El Bakan es un esquí de la marca ZAG. Es el esquí de freeride/travesía para hombre más ancho de la gama, diseñado claramente para las grandes ocasiones. Si para ti el freeride no significa multitudes ni remontes mecánicos, sino que te gusta saborear el descenso después del esfuerzo del ascenso, ¡esta es tu herramienta!
En la línea de los Ubac, el Bakan se ha desarrollado con una construcción ultraligera ¡para conservar el máximo de fuerza cuando llegue el esperado momento del descenso!Para conseguir un peso de tan solo 3 kg el par, la marca de Chamonix ha utilizado su construcción semi-CAPZTH Technology Hybrid Carbon Glass.Para simplificar, dispone de un núcleo de madera de paulonia afamado por su ligereza y rendimiento, así como de fibras de vidrio de carbono multiaxial para dinamizar y endurecer el conjunto.Si lo combinamos con cantos rectos de ABS para obtener un agarre sin fallas en todo tipo de terrenos, una suela sinterizada para ir cada vez más rápido y cantos HR más resistentes a los impactos, ¡obtenemos un esquí ideal tanto para los ascensos como para los descensos!
En cuanto al shape, el Bakan está diseñado con un camber pequeño, que ofrece una buena esquiabilidad incluso en las nieves más difíciles. También presenta un doble rocker progresivo, que mejora la flotabilidad cuando la madre naturaleza ha sido generosa con nosotros, así como la manejabilidad del esquí en el pivotaje. ¡Una auténtica máquina para los esquiadores que quieren ante todo disfrutar durante los descensos! Con sus líneas de cotas generosas y un radio de giro medio, es a la vez lúdico, estable durante las tomas de velocidad e insumergible, incluso en travesías por Japón en pleno mes de febrero.
El Bakan es un esquí de alta gama ultraligero, destinado al rendimiento, para los freeriders exigentes que no tienen miedo a calzarse las pieles lejos de las multitudes y que quieren poder atacar los descensos con fuerza.
Longitud del esquí / Radio de giro / Peso por esquí:
176 cm: 19,5 m / 1490 g
184 cm: 21 m / 1640 g
Shape y construcción:
Camber estándar:
Potencia y precisión
Rocker en espátula:
Desplazamiento facilitado, manejabilidad aumentada
Rocker corto en el talón:
Pivote pequeño, eficacia en todo tipo de nieve
Cantos rectos:
Mejor agarre
Núcleo de madera de paulonia:
Ligero, eficaz y duradero
Fibras multiaxiales de carbono/vidrio:
Ligero, eficaz
Topsheet de poliamida:
Buena resistencia a la abrasión
Cantos HR:
Mejor resistencia a los impactos
Suela sinterizada de alto peso molecular
Calidad de deslizamiento excepcional
Placa de fenol:
Mejor sujeción de las fijaciones durante el uso
Si te gustan los fat, siempre que sean lo suficientemente lights como para calzarte las pieles y salir al asalto de esto bonito corredor de allá, ¡el Bakan te encantará! Nos encanta su ligereza durante la subida por su tamaño. En los descensos, este esquí es fantástico. Es activo, manejable e insumergible en nieve fresca, perfecto para los amantes de la nieve polvo a quienes les gusta quedarse maravillados.
¡Probado y aprobado!
Las ventajas: activo, ligero para sus dimensiones grandes y sustentación
Los inconvenientes: nada que señalar