País de envío
Idioma
Divisa

¿Cómo elegir su mochila de senderismo?

sacs à dos randonnée

 

No es sencillo elegir una mochila, por eso encontrarás aquí consejos para guiarte en tu compra.

 

 

 

 

Peso, accesorios y capacidad:

 

 

La elección de una mochila será determinada por tu práctica. Para excursiones diarias, recomendamos una mochila de 30 a 40 litros. Para excursiones de más de dos días, te aconsejamos una mochila de más de 55 litros. ¡Pero ten cuidado con mochilas demasiado grandes, que resultan ser muy pesadas, y que llenamos de accesorios inútiles!

 

 

 

La comodidad:

 

 

Para estar cómodo durante tus excursiones, es necesario tener una mochila cómoda y adaptada a tu morfología.

 

 

Hay que tomar en cuenta la estructura. Si tu carga es inferior a 10kg, entonces te vendría mejor una estructura interior. Encima de 10kg, te aconsejamos estructura exterior.

No descuides de la tecnología de la espalda. Algunas mochilas están equipadas de un panel dorsal de espuma, que asegura comodidad, pero no es muy eficaz en cuanto a la ventilación. Otras están equipadas de malla y ofrecen buena respirabilidad.

También cuida de que las correas, cintas de pecho y cinturones sean cómodos (perforados y termoperforados).

Antes de irse de senderismo, siempre hay que arreglar su mochila (correas, cintas) para bien repartir el peso y evitar solicitar a los hombros demasiado. Piensa en colocar a los objetos pesados cerca de tu espalda y en la parte de debajo de la mochila, para que el centro de gravedad sea lo más cerca de tu cuerpo.

 

 

 

Longitud de espalda:

 

Por fin, la longitud de espalda es un elemento principal en la elección de tu mochila. Tu peso y tu talla no bastan para determinar el tipo de mochila que te conviene. Tu mochila tiene que ser adaptada a tu morfología, es decir a tus caderas, la longitud de tu torso y de tus hombros.

Te aconsejamos medirte y consultar el tablón de medida de cada marca.

Para medir tu torso, calcula la talla entre tu espalda y tu séptima vértebra (hueso del cuello protuberante cuando bajas la cabeza) y la cresta ilíaca. (hueso protuberante de las caderas). Queda tu espalda recta.

Para determinar tu talla de cinturón, tienes que medir el perímetro de tus caderas. Es necesario que el cinturón esté bien apretado. También toma en cuenta la ropa que llevarás durante el invierno.

 

 

 

¡Ya estás listo para irte de senderismo! 

 

 

 

 

Ver nuestras mochillas para toda la familia: