Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo denominadas «condiciones generales de venta») se celebran entre: - por una parte, las personas físicas o jurídicas que deseen efectuar una compra a través del sitio web de Snowleader, en lo sucesivo denominadas el «comprador» y, por otra parte, la empresa Snowleader SAS, con 746 670 € de capital social, domicilio en el n.º 4 allĂ©e du Parmelan - 74370 Epagny Metz-Tessy (Francia), teléfono 910 758 642, Formulario de contacto y fax 04 50 60 07 34, inscrita en el RCS de Annecy con el número de SIREN 507 679 025 00043 desde el 20 de Agosto de 2008 y el número de IVA intracomunitario FR26 507 679 025, en lo sucesivo denominada «Snowleader». Snowleader tiene el código NAF 4764Z, comercio minorista de artículos deportivos en tienda especializada. El director de la publicación es Thomas Rouault, encargado de la sociedad Hohneck Company, a su vez Presidente de Snowleader.
Alojamiento web:
Alter Way, a Smile group company
1 rue royale - Bât. D - 92210 Saint-Cloud
Contacto: [email protected] - Web: alterway.fr
Capital social: 1 870 890 euros
RCS NANTERRE B 490 932 308 • APE n° 6420Z • TVA: FR55490932308
Las presentes condiciones generales de venta tienen como objetivo definir las modalidades de venta entre Snowleader y el comprador. Se aplican a todas las ventas de productos ofrecidas en el sitio web de Snowleader, ya se envíe el pedido por teléfono, fax, correo postal, correo electrónico o internet a través de una de las direcciones siguientes, pertenecientes a Snowleader (en lo sucesivo, denominado el «Sitio web»): www.snowleader.es
Todo pedido realizado en el sitio web www.snowleader.es supone necesariamente que el comprador conozca las presentes condiciones generales de venta con carácter previo al pedido y que acepte la totalidad de su contenido. La aceptación de estas condiciones generales de venta entra en vigor al validar el pedido.
Las condiciones generales de venta aplicables serán las que estén vigentes el día que el comprador valide el pedido. Snowleader se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las condiciones generales de venta, siendo tales modificaciones aplicables a todos los pedidos posteriores.
Toda modificación de las condiciones generales de venta estará sujeta a un nuevo acuerdo con cada nueva compra del comprador.
2-1 Cobertura geográfica de la oferta
Los productos vendidos en línea presentados en el sitio web se envían a la mayoría de los países. La zona geográfica de cobertura de cada venta puede variar en función de los acuerdos de distribución de cada uno de los proveedores referenciados, así como de los modos de envío. Snowleader podrá utilizar en el sitio web «filtros por países», que permitirán bloquear los pedidos de los países no cubiertos por la oferta. A nivel europeo, se excluyen los destinos que requieren trámites aduaneros, como el territorio de Básingen, la isla de Heligoland, Jersey, Guernsey, la isla de Man, los territorios de Campione d'Italia y de Livigno, las islas Canarias, Ceuta, Melilla, las islas Feroe, Groenlandia, Aland, el monte Athos y la parte norte de Chipre.
2-2 Stock y disponibilidad
Los productos ofrecidos en el sitio web indican un plazo exacto de disponibilidad y envío. Esta información se actualiza periódicamente. Un producto que indica «en stock» está presente en el stock propio de Snowleader y los otros productos indican cuando estarán disponibles en el sitio. La disponibilidad efectiva de un producto puede variar rápidamente, en función de las ventas realizadas en el sitio web o del stock de los productos por parte de nuestros proveedores (el abastecimiento de ciertos productos se realiza mediante flujos «justo a tiempo»). Si un producto indica «disponible en x días» significa que nuestro proveedor nos lo remitirá en este plazo de días hábiles, sujeto a disponibilidad. En efecto, pueden ocurrir errores o modificaciones de forma excepcional. Si un producto indica «disponible el XX/XX/XX» significa que lo recibiremos en nuestros almacenes en dicha fecha. Esta fecha no corresponde al día en que el comprador recibirá el producto en su domicilio. Snowleader no se responsabilizará de las modificaciones del plazo indicativo de disponibilidad del producto o productos o de su envío. En caso de que el producto no esté disponible una vez tramitado el pedido, Snowleader se compromete a ponerse en contacto con el comprador con la mayor brevedad, por teléfono o correo. El Comprador puede optar por mantener su pedido sin el producto faltante (en el caso de un pedido que contenga varios productos) o cancelarlo. Snowleader procederá al reembolso mediante ingreso en cuenta bancaria dentro de los catorce (14) días siguientes al pago del comprador.
Cualquiera sea la disponibilidad del producto, Snowleader le manda su producto dentro de los treinta días del pedido (Artículo 5 “Envío”).
2-3 Características de los productos
Los productos ofrecidos a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible. Sin embargo, en caso de que se produzcan errores o emisiones en su presentación, no se derivará responsabilidad de Snowleader. Las fotografías no son contractuales. El cliente declara conocer y aceptar que las descripciones e imágenes de los productos pueden presentar errores no sustanciales. En todo caso, si el artículo entregado no coincide con su descripción, Snowleader se compromete a corregir dicho error de acuerdo con las condiciones estipuladas más adelante.
2-4 Precio
Los precios de nuestros productos se indican en euros, incluidos todos los impuestos españoles, y son firmes y definitivos en el sitio web. No incluyen los gastos de envío ni demás costes de procesamiento asociados al pedido del comprador, que se facturarán de forma adicional y se indicarán antes de que el comprador valide el pedido. Snowleader se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento sin previo aviso, con ninguna consecuencia para los pedidos pasados. Los productos se facturarán al comprador de acuerdo con los precios registrados en el momento de validación del pedido. Efectuamos periódicamente operaciones de mantenimiento en nuestro sitio web, lo cual puede causar errores de precios. En tal caso, el pedido no podrá atenderse y nos pondremos en contacto con el comprador con la mayor brevedad para cancelarlo. Los productos siguen siendo propiedad de Snowleader hasta que no se reciba su pago íntegro.
2-5 Gastos logĂsticos
Snowleader se reserva el derecho de aplicar gastos logĂsticos a todos los pedidos, dicho importe podrá variar y no será reembolsable en caso de devoluciĂłn (parcial o completa) del pedido.
3-1 Condición para efectuar un pedido
El comprador debe tener capacidad jurídica o ser titular de una autorización paterna que le permita efectuar pedidos en el sitio web.
3-2 Proceso de pedido
• Selección de artículos e inclusión en la cesta
• Validación del contenido de la cesta
• Identificación en el sitio web si el cliente no está identificado ya
• Selección del modo de envío
• Selección del modo de pago y aceptación de las CGV
• Validación del pago activando un botón “pedido con obligación de pago”
El comprador puede efectuar su pedido a través del sitio web www.snowleader.es. El clic de validación durante la finalización del proceso de pedido constituye la confirmación del pedido del comprador y una obligación de pago. Este clic de validación tiene valor de prueba, que vincula al cliente en el proceso de pedido y lo valida definitivamente. (Las condiciones generales de venta aplicables serán las que estén vigentes el día que el comprador valide este dicho pedido). Este clic supone la aceptación irrevocable de las Condiciones Generales de Venta. La celebración del contrato será efectiva unicamente tras el envío de un correo de confirmación del registro del pedido por parte de Snowleader. Tras el registro del pedido, el comprador tendrá acceso a una factura detallada e imprimible en la categoría «Su cuenta» del sitio: el comprador entiende y acepta recibir o detener una factura en la forma electrónica. Snowleader se reserva el derecho de rechazar un envío o de procesar un pedido en caso de que el comprador no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o de que exista un litigio de pago.
3-3 Tramitación del pedido
Todo pedido efectuado antes de las 14:00 h en DHL o de las 12:00 h en SEUR, de lunes a viernes (excepto festivos), está preparado y enviado al mismo día (si todos los productos están en stock) a partir del momento en que se valida el pago. No garantizamos envíos los sábados para pedidos en stock efectuados antes de las 14:00 h los viernes a través del transportista DHL. Los pedidos efectuados durante el fin de semana se tramitan el 1er día hábil siguiente. Los plazos de envío se computan a partir de la recogida de los paquetes en nuestros almacenes. Nuestro servicio logístico funciona únicamente entre semana.
Snowleader acepta diferentes tipos de pago. El comprador debe saldar la totalidad del importe al efectuar el pedido y se compromete a abonar el precio estipulado para el artículo o artículos encargados, comprendidos el precio de los artículos y los gastos de envío y demás costes de tramitación del pedido. En el marco de la lucha contra el fraude en internet, Snowleader se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del documento de identidad y un justificante de domicilio para cualquier pago.
4 -1 Pago por tarjeta bancaria
Solamente se aceptarán pagos mediante las tarjetas bancarias siguientes: CB, Visa, Eurocard, Mastercard, American Express. El cargo en la tarjeta se efectúa en el momento de confirmarse el pedido. El comprador garantiza a la empresa Snowleader que dispone de las posibles autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago por tarjeta al efectuar el pedido. Snowleader aplica todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la privacidad de los datos transmitidos a través del sitio web (incluido el pago en línea). Con este fin, el sitio web www.snowleader.es utiliza un sistema de pago a distancia y de cifrado de datos en modo SSL (Secure Socket Layer), los cuales no recorren en ningún momento la red sin cifrar. Además, la transacción se efectúa a través de la plataforma bancaria e-transaction del CIC, que sólo dispone de la información confidencial (número de tarjeta, fecha de caducidad) proporcionada por el comprador en el momento del pago. Con el objetivo de segurizar al máximo las transacciones por tarjeta bancaria, el sitio web está provisto del sistema 3DS, programa creado por Visa y Mastercard. Su funcionamiento es el siguiente: después de indicar los datos bancarios, se abre una ventana en la que debe introducirse el código 3D seguro. Este último le permitirá autentificarse y nos garantiza que es el portador de la tarjeta que efectúa el pago. De igual modo, si sus datos bancarios fueran robados u obtenidos de cualquier otra manera, no podrían ser utilizados para pagar un pedido sobre el sitio sin conocer el código de autentificación personal mandado durante el procedimiento del pedido.
4-2 Pago por Paypal
PayPal es un proveedor de servicios de pago especializado en la emisión de moneda electrónica entre el comprador y un tercero. PayPal garantiza la privacidad de los datos bancarios del comprador. De este modo, los datos financieros del comprador no se nos comunican nunca. PayPal cifra y protege el número de la tarjeta. El comprador paga en línea, indicando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.
4-3 Pago por transferencia bancaria
Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago, se mostrará nuestro número de cuenta. Esperaremos a recibir su pago antes de preparar y enviar el pedido. Los productos encargados se reservan al recibirse la transferencia. En caso de pago por orden o transferencia bancaria, los plazos de envío se computarán a partir de la fecha de recepción efectiva del pago. Le solicitamos que adjunte el número de pedido a su pago. El pedido se validará una vez recibida la totalidad del importe del pedido. Las transferencias internacionales no deben realizarse con gastos compartidos o con gastos a cargo del destinatario, puesto que no recibiremos el total del importe debido.
Los productos se envían a la dirección de envío indicada durante el proceso de pedido, dentro de los destinos previstos en el artículo 3 anterior. En caso de error en la indicación de la dirección, Snowleader no será responsable de la imposibilidad del envío. En tal caso, los costes derivados de un nuevo envío correrán a cargo del comprador y se facturarán de acuerdo con su coste real. Snowleader se obliga a enviar los artículos encargados con la mayor brevedad, en función del modo de envío seleccionado y de la disponibilidad de los artículos, pero de todos modos dentro del plazo de treinta días desde el pedido. Los plazos de envío indicados en el sitio web son los plazos medios habituales y corresponden a los plazos totales de tramitación y transporte. Cuando se encargan varios productos a la vez cuyos plazos de envío son distintos, el plazo real de envío puede ser el más largo, dado que el conjunto del pedido se prepara una vez que Snowleader disponga de todos los productos que lo integran en stock, pero sigue dentro del plazo oridinario de treinta días desde del pedido. El envío se considera efectuado cuando se expide el producto al comprador. El albarán de entrega remitido por el transportista, fechado y firmado por el comprador a la entrega del pedido, constituirá una prueba material del transporte y la entrega. Para su información, los paquetes de valor inferior a 100 euros transportados por SEUR se entregan sin firma.
5 -1 Comprobación del estado del paquete en el momento de la entrega
Snowleader recomienda al comprador comprobar en el momento de la entrega y en presencia del transportista el contenido, la conformidad y el estado del paquete o paquetes. En el supuesto que el comprador tuviera cualquier duda de cualquier naturaleza sobre el estado o el contenido del paquete, el comprador deberá: - comprobar el estado de las mercancías recibidas y añadir notas manuscritas precisas, fechadas y firmadas, con la firma del mensajero a su lado; presentar una reclamación al transportista por carta certificada con acuse de recibo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción, remitiendo copia a Snowleader. Transcurrido este plazo, se considerará que el comprador ha recibido el producto correctamente y no será posible reclamar por errores de entrega. La comprobación del paquete entregado se considerará realizada y no podrá ser objeto de reclamación una vez que el comprador u otra persona autorizada a recibir el paquete haya firmado el albarán de entrega. No se derivará responsabilidad de Snowleader en ningún caso.
5-2 Retraso en la entrega
Si se produce un retraso en la entrega o los transportistas extravían los paquetes, el comprador debe avisar a Snowleader por correo o teléfono dentro de los diez (10) días siguientes el primer día de retraso del pedido en respecto al plazo mostrado a la recepción de la confirmación del pedido por correo. Le ayudaremos a efectuar los trámites ante los transportistas. Para su información, si se produce un problema con una entrega SEUR, los plazos de investigación son largos. Pueden durar un mes.
5-3 Entrega en caso de ausencia
En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de paso en la dirección de entrega indicada por el comprador. El pedido deberá recogerse en la dirección y del modo indicados por el transportista. En caso de que no se proceda a la recogida dentro de los plazos determinados por el comprador, el pedido se devolverá a Snowleader, quien se reserva el derecho de reembolsar su importe, si bien los gastos de envío correrán a cargo del comprador.
6-1 Condiciones de ejercicio del derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación.
Snowleader te informa sobre la aplicación de la nueva política de devoluciones y de gastos de devoluciones dependiendo de tu estatus y del país de entrega de tu pedido. Puedes consultar los detalles en nuestra página Ventajas .El derecho de desistimiento se considera aplicado correctamente en caso de que se respeten por completo las condiciones siguientes:
- Plazo
El comprador dispone de un palzo de sesenta (60) días naturales para solicitar una devolución a partir de la entrega del producto sin tener que justificar las razones. Una vez que haya contactado con el servicio de atención al cliente, dispondrá de un segundo plazo de catorce (14) días naturales para devolvernos la mercancía en su estado original. Los plazos se cuentan en días naturales.
- Estado del producto
El producto debe devolverse obligatoriamente nuevo y debidamente protegido en su embalaje original sin daños, acompañado de todos los accesorios, instrucciones de uso y documentación suministrados con la compra. Tenga en cuenta que los productos enviados no deben haberse utilizado de forma que supere lo necesario para evaluar su naturaleza, sus características y su correcto funcionamiento. Si los ha probado, le rogamos que limpie cualquier marca de uso. Los productos tecnológicos tales como cámaras, GPS, auriculares, relojes de pulsera o walkie talkies pueden ser manejados por el consumidor, si bien este asumirá su responsabilidad en caso de depreciación de los productos debido a manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el correcto funcionamiento del producto comprado. La devolución de este tipo de productos una vez desprecintados será objeto de una inspección en profundidad. Se facturará al comprador una tasa de 20 euros en concepto de reacondicionamiento y restablecimiento del producto. Si utiliza el embalaje original como caja para la expedición de la devolución, nos veremos obligados a facturarle una tasa de 20 euros. No se aceptará ninguna devolución de productos que hayan sido visiblemente utilizados o dañados por el comprador, si dicho uso o dichos daños impiden la futura comercialización de los productos.
- Exclusiones
Atención, los artículos siguientes no pueden devolverse ni cambiarse:
- los productos personalizados o confeccionados según las especificaciones solicitadas por el comprador. Los esquís perforados y montados, las pieles de foca cortadas a medida del equipo del consumidor, el calzado termoformado…
- los productos perecederos y/o desprecintados, como productos alimentarios, productos solares y de mantenimiento, por motivos de higiene y protección sanitaria.
En caso de devolución de un pack, el cliente deberá devolver el pack íntegro. No es posible devolver solo una parte de un pack.
- La devolución del producto puede ser rechazada en ciertas prendas interiores, como los calzoncillos.
- Las devoluciones de esquí y snowboard desde España correrán a cargo del cliente.
- De conformidad con el artículo L.221-28 del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no puede ejercerse en caso de compra y venta de EPI (material de seguridad sujeto a la legislación sobre Equipos de Protección Individual) de los que forman parte, en particular, los arneses, mosquetones, descensores, fisureros, cuerdas, correas y todo el material de seguridad y aseguramiento para la práctica de escalada y montañismo.
6-2 Procedimiento de devolución
El comprador dispone de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la transmisión por parte del consumidor de su voluntad de desistir y puede ser aplazado hasta la recepción del producto sin tener que justificar las razones.
Snowleader ofrece un módulo automatizado de gestión de devoluciones disponible desde Mi Cuenta que permite a los clientes introducir su solicitud de devolución y recibir por correo electrónico automático el albarán de devolución y la etiqueta de devolución, siempre y cuando el pedido sea elegible para una etiqueta de devolución. De hecho, la etiqueta de devolución se emite y se entrega al cliente si el pedido cumple con las siguientes condiciones:
- La etiqueta de devolución se genera si el país de entrega del pedido es uno de los siguientes: España
En cualquier caso, el cliente puede hacer una solicitud de devolución en línea, independientemente del país de entrega de su pedido, si se cumple la siguiente condición:
- La solicitud de devolución debe realizarse en línea hasta 30 días después de la fecha de entrega para los clientes generales y 100 días para los clientes que son miembros de nuestro programa de fidelidad Snowleader Mountain Club.
Si el cliente no desea hacer su solicitud de devolución a través del módulo accesible en su cuenta de cliente o si no puede hacerlo, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para realizar una solicitud de devolución dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción de su pedido. Después de contactar con el servicio de atención al cliente, el cliente tiene un período de catorce (14) días hábiles para devolver la mercancía en su estado original. El plazo se computa desde el momento en el que el consumidor transmite su voluntad de retractarse. Los plazos se cuentan en días naturales.
Las personas que hayan recibido una etiqueta de transporte prepagado «Colissimo» pueden depositar su paquete en una oficina de correos. La devolución se realiza bajo la entera responsabilidad del comprador y cualquier riesgo asociado a la devolución de la mercancía (deterioro, robo, rotura) correrá a su cargo. Snowleader no se responsabilizará de los costes de aduana que hayan debido abonarse para la devolución y el reenvío del paquete. No se aceptará la devolución de mercancías a portes debidos. A la recepción del paquete de devolución, comprobamos su conformidad. No se aceptará ninguna devolución de productos que hayan sido visiblemente utilizados o dañados por el comprador, si dicho uso o dichos daños impiden la futura venta de los productos. Si no podemos aceptar la devolución, nos pondremos en contacto con el comprador para reenviarle los productos, facturándole los nuevos gastos de envío.
El formulario de devolución se puede descargar en formato PDF haciendo clic en este botón: :
6-3 Tramitación de la devolución
Siempre que acepte la devolución, Snowleader reembolsará al comprador a partir de la fecha en que se le comunique la decisión del consumidor de retractarse y podrá retrasar el reembolso hasta la recuperación de los bienes o hasta que el consumidor proporcione una prueba de la expedición de estos bienes.
El reembolso se enviará a la dirección de facturación registrada al tramitar el pedido por el comprador y a través del método de pago utilizado para abonar el pedido. Snowleader no está obligado a reembolsar los gastos adicionales asociados a un envío urgente. Nota: para ejercer el derecho de desistimiento, le solicitamos que devuelva igualmente los artículos gratuitos enviados como parte de una operación promocional.
7-1 Servicio posventa de los fabricantes de los productos
El comprador se beneficia gratuitamente de las garantías légales y comerciales concedidas por los distintos fabricantes de los productos. Snowleader le ofrece una garantía contractual de ayuda del consumidor a beneficiar de esas garantías de los fabricantes. Snowleader no se responsabilizará del mal uso ni del uso intensivo de los artículos por parte del cliente. Consulte a continuación el procedimiento para la posible aplicación de la garantía contractual en nuestro servicio posventa:
1- Le solicitamos que envíe una foto, incluso si el defecto no es aparente, y una descripción precisa del problema utilizando el Formulario de contacto, por teléfono (910 758 642, precio de llamada local) o fax (04 50 60 07 34) . Especifique su número de pedido.
2- Le remitiremos por correo un formulario de solicitud de servicio posventa, que deberá adjuntar a su envío.
3- Nos enviará el producto acompañado del documento de devolución y una copia de la factura de compra.
4- Al recibir su paquete, remitiremos todo lo anterior al fabricante.
5- El fabricante procederá a la revisión experta y detallada del producto para valorar la aplicación del servicio posventa. También comprobará que el defecto no es debido a un uso anormal del producto.
6- Snowleader le informará de la decisión tomada por el fabricante. Atención, IMPORTANTE: en caso de aplicación del servicio posventa, Snowleader sigue la política del fabricante. Si el fabricante repara o sustituye el producto, se lo enviaremos, y si la marca emite un crédito, le asignaremos dicho crédito y en ningún caso emitiremos un reembolso. Como información, la tramitación de un servicio posventa dura de 4 a 8 semanas.
7-2 Garantías legales de SNOWLEADER
Todos los productos ofrecidos por Snowleader están sujetos a la aplicación de las garantías legales de conformidad y vicios. Para hacer uso de una de las garantías, el comprador deberá ponerse en contacto con Snowleader utilizando el Formulario de contacto, por teléfono en el 910 758 642 (precio de llamada local), fax en el 04 50 60 07 34 o por correo certificado con acuse de recibo en la dirección: Snowleader 4 allĂ©e du Parmelan - 74370 Epagny Metz-Tessy, FRANCIA. Se recuerda que, en el marco de la garantía legal de conformidad, el consumidor: • disfruta de un plazo de tres años a contar desde la fecha de entrega del bien para actuar frente al vendedor; • puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien; • está exento de probar la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien. El plazo de validad de la garantía legal esta de dos años, salvo para los bienes de ocasión por los que es un año sólo. Si la falta de conformidad surge en los primeros seis meses, se presume que ésta ya existía en el momento de entrega del producto. La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de la garantía comercial que pueda ser aplicable al bien. Se recuerda que el consumidor podrá optar entre exigir reparación o sustitución, salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionada con respecto a la otra. Ambas serán gratuitas, incluso los gastos adicionales mencionados. Si la reparación o la sustitución no sean factibles, o éstas no se lleven en plazo razonable, procederán, a elección de la persona consumidora, a la reducción del precio o la resolución del contrato. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia entre el valor del bien en condiciones normales y el valor del bien con la falta de conformidad. La resolución del contrato no procederá en casos de faltas de conformidad de escasa importancia. La resolución supondría la restitución de prestaciones. |
7-3 Exclusión
Las garantías contractuales no cubren:
- el uso anormal o no conforme de los productos. A este respecto, le invitamos a consultar atentamente las instrucciones de uso proporcionadas con los productos. Las garantías no cubren los defectos derivados del uso no conforme con la finalidad prevista del producto ni sus consecuencias,
- los defectos derivados de causas externas ni sus consecuencias.
Cualquier pedido sigue siendo propiedad de Snowleader hasta el pago total y definitivo de su precio principal e intereses de la parte del comprador. La responsabilidad se transfiere al comprador en el momento en que Snowleader entrega el paquete al transportista.
Los datos solicitados por Snowleader son indispensables para gestionar el pedido del comprador. De conformidad con la ley de protección de datos francesa («Informatique et Libertés» del 6 de enero de 1978), el tratamiento de estos datos personales será objeto de declaración ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) con el número 1319671. El comprador dispone en todo momento de derecho de acceso, modificación, rectificación y eliminación de los datos que le conciernen ante Snowleader. Para ejercer este derecho, puede enviar su solicitud por correo a través del formulario de contacto presente en el sitio web www.snowleader.com.
En función de la selección que efectúe el comprador al crear o modificar su cuenta, podrá recibir información y ofertas comerciales de Snowleader y otras empresas. El comprador podrá optar en cualquier momento por dejar de recibir esta información y estas ofertas comerciales de Snowleader, bien modificando su selección en el Sitio web en el apartado «Su cuenta», bien especificando su solicitud por correo a través del formulario de contacto presente en el Sitio web.
El tratamiento de datos efectuado con vistas a la ejecución del pedido conlleva transmitir los datos a terceros. Para obtener más información, le invitamos a consultar nuestra página dedicada a las cookies.
El conjunto de los datos, textos, fotografías, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidos en el sitio web son la propiedad de Snowleader. En consecuencia, queda formalmente prohibido reproducirlos, descargarlos, copiarlos o explotarlos, incluso parcialmente, con fines comerciales en cualquier lugar del mundo salvo acuerdo previo con Snowleader. Todo uso del contenido del sitio está prohibido y exponiéndose su autor a sanciones penales.
Los productos ofrecidos en el sitio web son conformes a la legislación y a las normas francesas vigentes. Snowleader no se responsabilizará de la no ejecución o ejecución defectuosa del contrato celebrado entre las partes en caso de fuerza mayor, de supervención de un hecho imputable al comprador o de cualquier inconveniente, daño previsible e insuperable inherente al uso de internet. Snowleader no se responsabilizará de los daños indirectos que pudieran sobrevenir del hecho de comprar los productos.
El cliente declara conocer y aceptar que las fotografías, los gráficos y las descripciones que acompañan a los productos pueden presentar errores nones sustanciales y entonces carecen de valor contractual, por lo que no se derivará responsabilidad de Snowleader por ellos. Puesto que el Sitio web está hospedado por un proveedor externo, Snowleader no se responsabilizará de las interrupciones de servicio del Sitio web, de la aparición de errores, de la inexactitud u omisión de los datos disponibles en el Sitio web ni de los daños resultantes de una intromisión fraudulenta por parte de un tercero que altere los datos presentes en el Sitio web. En todos los pasos de acceso al Sitio web, de consulta, de rellenado de formularios, de tramitación del pedido, de envío de artículos o de cualquier otro servicio, la empresa Snowleader solo tiene una obligación de medios.
En consecuencia, no se derivará responsabilidad de Snowleader por los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de internet (pérdida de datos, de archivos…) y totalmente externos a las diligencias y precauciones tomadas por Snowleader. Snowleader se desvincula de toda responsabilidad en cuanto al contenido del sitio o sitios web a los que puedan reenviar los hipervínculos de su propio Sitio web, al no poder controlar su contenido.
Las presentes Condiciones generales de venta se ejecutarán e interpretarán de conformidad con el derecho francés, salvo en lo relativo a disposiciones obligatorias contrarias, como las garantías legales españolas y el derecho español de desistimiento por ejemplo. En caso de litigo, las partes tratarán de alcanzar un acuerdo amistoso con anterioridad a cualquier acción judicial. A este fin, le rogamos ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente utilizando el Formulario de contacto o por teléfono en el 910 758 642 (precio de una llamada local). Nuestros asesores están a su disposición de lunes a viernes, de 9 a 18 h.
Plataforma de la Comisión Europea relativa al reglamento extrajudicial de litigios : http://ec.europa.eu/consumers/odr
Para el sistema de análisis de pedido:
Su compra en el Sitio web le ofrece la posibilidad de dejar su opinión.
Por medio de un cuestionario de satisfacción, cuyo objeto es medir la calidad del servicio prestado durante todo el proceso de compra, podrá comunicarnos su experiencia personal y compartirla con la comunidad de internautas en el sitio web de TRUSTPILOT. Esto cuestionario puede serle remitido por TRUSTPILOT o Snowleader por correo electrónico o a través de una ventana emergente con posterioridad a su compra. La información obtenida mediante esto cuestionario es objeto de un tratamiento automatizado de datos, cuyo responsable es TRUSTPILOT. Las respuestas parciales o la falta de respuesta a UNO cuestionario de satisfacción no afectarán al desarrollo de su pedido ni a su tramitación. TRUSTPILOT y Snowleader son los destinatarios de los datos nominativos recogidos mediante esto cuestionario de satisfacción. TRUSTPILOT explotará los datos no nominativos de conformidad con la normativa vigente, especialmente con la relativa a la protección de datos personales. De conformidad con la ley de protección de datos «Informatique et Libertés» francesa, del 6 de enero de 1978, dispone en todo momento de derecho de acceso, rectificación y oposición al conjunto de sus datos personales.
Snowleader forma parte de las tiendas de confianza referidas por Google. Esta denominación se concede a los sitios web que garantizan una excelente calidad de servicio a sus clientes (calidad de la atención al cliente, tiempo de envío de los pedidos…). Además, Google se compromete a ayudarle a resolver cualquier problema relativo a su pedido y garantiza sus compras hasta un importe de 1000 €. Para obtener más información, visite la página de Google al respecto
El programa de fidelidad de Snowleader está diseñado y gestionado por la empresa Snowleader SAS y es gratuito. Las presentes condiciones generales definen las condiciones de participación en nuestro programa de fidelidad, que permite acumular euros de fidelidad y beneficiarse de ventajas.
15-1 Adhesión al programa
El programa de fidelidad se activa automáticamente al realizar la primera compra en Snowleader. El comprador no necesita registrarse ni introducir datos personales para participar en el programa. La participación en el programa de fidelidad implica aceptar los correos electrónicos vinculados del programa (saldo de puntos, caducidad de los puntos, operación comercial vinculada a los puntos de fidelidad). El programa de fidelidad gratuito Snowleader es válido con carácter ilimitado. Cada programa de fidelidad está asociado a una cuenta de comprador única. Por lo tanto, los euros de fidelidad acumulados son personales y no pueden en ningún caso cederse, venderse a otra persona ni utilizarse para otros fines distintos de los previstos por la empresa Snowleader. Un cliente no puede participar a la vez en los programas Premium y Snowleader Mountain Club.
Clientes clásicos
Los clientes que hayan gastado menos de 500 € en los últimos 12 meses (año en curso) forman parte de los clientes llamados «clásicos». Pueden acumular euros de fidelidad canjeables en su próximo pedido. Los euros de fidelidad acumulados equivalen al 2% del importe del pedido.
Clientes «Refugio»
Los clientes que hayan gastado más de 500 € en los últimos 12 meses (año en curso) forman parte de los clientes llamados «refugio». Pueden acumular euros de fidelidad canjeables en su próximo pedido. Los euros de fidelidad acumulados equivalen al 3% del importe del pedido.
Clientes «Campo base»
Los clientes que hayan gastado más de 1000 € en los últimos 12 meses (año en curso) forman parte de los clientes llamados «campo base». Pueden acumular euros de fidelidad canjeables en su próximo pedido. Los euros de fidelidad acumulados equivalen al 4% del importe del pedido.
Clientes «Cima»
Los clientes que hayan gastado más de 2000 € en los últimos 12 meses (año en curso) forman parte de los clientes llamados «cima». Pueden acumular euros de fidelidad canjeables en su próximo pedido. Los euros de fidelidad acumulados equivalen al 5% del importe del pedido.
La condición del cliente se actualiza cada vez que el importe gastado en los últimos 12 meses naturales en el sitio web de Snowleader supera o cae por debajo de un límite (500 € >1000 € >2000 €).
15-2 Ventajas asociadas a los programas de fidelidad
CLIENTE CLÁSICO
- 2% de su pedido en euros de fidelidad
CLIENTE REFUGIO
- 3% de su pedido en euros de fidelidad
- código promocional del 10% canjeable durante el tiempo en que se conserve la condición «refugio».
- acceso a la selección de productos rebajados de la sección «productos a precio club»
- un cheque regalo de cumpleaños de 15 €, válido para una selección de productos Snowleader durante 1 mes a partir de la fecha del cumpleaños del cliente.
- envío en exprés por 6 €
- devolución de productos hasta 100 días
CLIENT CAMPO BASE
- 4% de su pedido en euros de fidelidad
- dos códigos promocionales del 10% canjeables durante el tiempo en que se conserve la condición «campo base».
- acceso a la selección de productos rebajados de la sección «productos a precio club»"
- un cheque regalo de cumpleaños de 30 €, válido para una selección de productos Snowleader durante 1 mes a partir de la fecha del cumpleaños del cliente.
- suscripción de un año a la revista digital Skieur Magazine
- devolución de productos hasta 100 días
CLIENTE CIMA
- 5% de su pedido en euros de fidelidad
- tres códigos promocionales del 10% canjeables durante el tiempo en que se conserve la condición «cima».
- acceso a la selección de productos rebajados de la sección «productos a precio club»
- un cheque regalo de cumpleaños de 50 €, válido para una selección de productos Snowleader durante 1 mes a partir de la fecha del cumpleaños del cliente.
- envío gratuito en exprés
- devolución de productos hasta 100 días
- un abonnement d'un an au magazine digital montagne magazine offert
-personalización gratuita de un par de suelas de zapato en la tienda Snowleader
- seguro deportivo gratuito durante un año
- salida de grupo gratuita con guía (limitada al número de plazas disponibles)
15-3 Obtención y uso de los puntos de fidelidad
Obtener euros de fidelidad
Los programas de fidelidad de Snowleader permiten acumular euros de fidelidad con cada compra, que dan derecho a descuentos en el siguiente pedido realizado en el Sitio web.
Los euros de fidelidad acumulados equivalen a un porcentaje del pedido: 2% para los clientes clásicos, 3% para los refugio, 4% para los campo base y 5% para los cima. Los euros de fidelidad se acreditan una vez enviado el pedido. El comprador puede acumular euros de fidelidad incluso en períodos de rebajas.
En caso de devolución de los artículos (incluido el reembolso en cheques regalo), los euros obtenidos mediante los productos se deducirán de la cuenta de fidelidad.
Para reclamaciones de saldo, envíe sus justificantes de compra utilizando el Formulario de contacto.
Utilizar los euros de fidelidad
Los euros de fidelidad pueden utilizarse en cualquier momento. Solo hay que marcar la opción «utilizar mis euros de fidelidad» en la cesta o al seleccionar el modo de pago durante el proceso de compra. Los euros de fidelidad se descuentan automáticamente una vez utilizados (en la validación del pedido).
Los euros de fidelidad no pueden cambiarse, fraccionarse ni reembolsarse en especie. Los euros de fidelidad son válidos durante un año desde la última fecha de compra. Una vez transcurrido dicho plazo, el comprador no podrá utilizarlos. No obstante, recibirá un correo de notificación para avisarle de la caducidad de sus euros de fidelidad. El comprador podrá consultar su saldo en cualquier momento desde su cuenta de cliente, en el apartado «sus ventajas/más información». En este apartado podrá darse de baja de las notificaciones de saldo y de caducidad de los euros de fidelidad. Para beneficiarse del uso de sus euros de fidelidad, el saldo del pedido debe ser como mínimo de 1 euro. En caso de que el importe del pedido sea inferior a la cantidad de euros de fidelidad, el importe de los euros de fidelidad restantes se acreditará en la cuenta del comprador. En caso de que el importe del pedido sea inferior en menos de un euro a la cantidad de euros de fidelidad, la diferencia en céntimos contará por un punto de fidelidad de más. Por ejemplo: tengo 10 euros de fidelidad. Hago un pedido de 9,80 €: se me descontarán 10 euros de fidelidad.
15-4 Retirada / modificación del programa
El incumplimiento de las presentes condiciones generales, el uso abusivo o fraudulento de las ventajas ofrecidas por el programa, el comportamiento contrario a los intereses de la empresa Snowleader o la falsificación de los datos transmitidos por un comprador o por un tercero que actúe en nombre del comprador conllevará la exclusión de pleno derecho de dicho cliente y la cancelación de sus euros de fidelidad y/o de las ventajas que hubiera obtenido sin compensación de ningún tipo y sin previo aviso.
En caso de interrupción definitiva del programa o de cambio de nivel de tarjeta, se informará a los compradores por correo postal o electrónico. Ningún comprador podrá recurrir contra la empresa Snowleader por ninguna razón. Ninguna modificación ni supresión dará derecho a una indemnización al comprador. En caso de terminación del programa, Snowleader se reserva el derecho de suprimir todos los puntos de fidelidad y las ventajas sin compensación al comprador.
15-5 Responsabilidad
La empresa Snowleader rechaza toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas de las posibles anomalías y/o disfunciones vinculadas a los programas de fidelidad de Snowleader, sin importar la causa. En caso de problemas, Snowleader hará todo lo posible para mantener los beneficios de sus puntos acumulados para cada participante. En caso de disputa de la cantidad de puntos acumulados, prevalecerán los datos registrados en la base de datos de Snowleader.
15-6 Legislación aplicable
Se acuerda que la legislación aplicable será la legislación francesa.
Todos los concursos organizados por Snowleader y/o sus colaboradores están sujetos a reglamentos de juegos específicos, a los que se puede acceder en páginas separadas.
El patrocinio permite a un cliente de Snowleader invitar a sus amigos a través de su dirección de correo electrónico para que creen una cuenta en el sitio web, realicen pedidos y reciban ventajas en forma de cheque regalo. El patrocinio es un servicio gratis del sitio.
El patrocinador:
El patrocinador puede invitar a tantos amigos como desee, con la única condición de que estos no hayan efectuado aún ningún pedido en Snowleader. Por cada primer pedido de un invitado, el patrocinador recibe 30 días después del citado pedido el código de un cheque regalo por un valor de 10 €. Este código puede utilizarse para pedidos de un importe mínimo de 50 €, unicamente en la cuenta del patrocinador, como máximo 4 meses después de la recepción del código.
El invitado :
El invitado recibe inmediatamente después de la invitación del patrocinador un código de cheque regalo de 10 €. Este código puede utilizarse para pedidos de un importe mínimo de 50 €, únicamente en la cuenta asociada a la dirección de correo indicada por el patrocinador, como máximo 4 meses después de la recepción del código.