La historia de Snowleader comienza en los Alpes, en el 2008, con dos amantes del outdoor que deciden lanzar un sitio de e-commerce especializado en este ámbito. Desde su garaje de 12m2 en el Grand-Bornand nace la empresa llamada « La Reblochon Company » y poco a poco atiende más pedidos. Con el paso de los años, el crecimiento continúa. Actualmente contamos con 2 centro logísticos (uno de 25 000m2), una sede principal situada en Annecy, 3 tiendas y un sitio web traducido en 4 idiomas. ¡La apuesta ha dado sus frutos! Nos hemos convertido en especialistas de la venta en línea de productos outdoor, tanto en Francia como a nivel internacional, sin dejar de lado nuestra identidad saboyana ⛰️ Con un catálogo de más de 25 000 productos y 450 marcas, Snowleader espera llegar a facturar 100 millones de euros en el año 2025.
El equipo logístico cuenta con unas diez personas divididas en 2 grupos (mañana y tarde). Su misión principal es garantizar un buen servicio al cliente final, enviar los pedidos bien protegidos y a tiempo.
El responsable logístico y su equipo tienen como objetivo organizar el flujo físico y de información entre el almacén y las tiendas Snowleader. Además, trabaja de manera transversal con todos los servicios de la empresa para mejorar los procesos, pero también para trabajar en proyectos que mejoren la experiencia del cliente final.
El equipo internacional se creó recientemente en la empresa (2016). Los coordinadores de mercado tienen como misión principal el desarrollo del volumen de negocio y el margen de ganancia en cada uno de los países que administran.
Por eso deben adaptar el sitio a las características específicas de sus países: adaptar el pricing & el merchandising además de dar directrices para que la oferta sea pertinente para el consumidor meta. Algunas marcas que no tenemos en Francia son importantes en otros países, por eso debemos dedicarles más esfuerzos en los mercados adecuados.
Actualmente, el desarrollo de nuestras ventas a nivel internacional es uno de los tres pilares principales para asegurar el crecimiento de Snowleader.
El equipo de administración y recursos humanos se encarga de temas administrativos, jurídicos y de gestión de personal.
El equipo de contabilidad / RR. HH. gestiona disputas con asociaciones de consumidores, negocia contratos de transporte y seguro.
Su objetivo es poner a disposición herramientas para llevar un seguimiento financiero de la empresa y ayudarla en la toma de decisiones estratégicas.
El sitio web y las tiendas físicas trabajan conjuntamente para darles a nuestros clientes consejos de calidad y ofrecerles una amplia selección de productos. Los clientes tienen acceso tanto al sitio como a las tiendas físicas para realizar sus compras. Los vendedores responden a las preguntas de nuestros clientes sobre los productos presentes en la tienda o disponibles en snowleader.com.
Nuestras tiendas sirven también de medio de comunicación y realización de eventos, este concepto nos gusta y ha demostrado ser un éxito comercial, por esa razón nuestro proyecto es desarrollar una red de tiendas en Francia y Europa bajo el mismo concepto.
Marketing tiene 3 misiones principales:
- Adquisición de nuevos clientes
- Fidelización
- Redes sociales
Por eso trabajamos con las marcas para crear eventos que nos permitan mejorar las ventas, la notoriedad y el "capital simpatía" de nuestra marca.
Nuestro objetivo es ser lo más original posible en nuestra comunicación.
Servicio al cliente es el puente entre el cliente y Snowleader. Nos encargamos de responder a las preguntas y reclamos de clientes antes, durante y después de la compra.
La idea es ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de los clientes. Ofrecemos igualmente un servicio al cliente multilingüe para que el intercambio con el cliente sea lo más fluido posible y que todos tengan el mismo nivel de servicio. Todo esto con el fin de mantener un alto nivel de satisfacción.
La mejora continua de nuestros sistemas de información es la línea directriz de este equipo. Las misiones son transversales ya que involucran a todos los equipos en las optimizaciones técnicas.
Los proyectos se articulan en dos ejes principales:
- La gestión de proyectos digitales/web: mejoras relacionadas con el sitio web, es decir, con los clientes.
- La gestión del sistema de información interno: mejoras para proteger las bases de datos y optimizar el flujo de información interno.
Este departamento está dividido en dos equipos:
- Un polo Softgoods que se encarga de la ropa
- Un polo Hardgoods que se encarga de equipos de esquí, snowboard, trail y senderismo
Estos equipos seleccionan los productos de la oferta Snowleader que se caracterizan por ser de gama alta y excelente nivel técnico.
Estos equipos también tienen como misión:
- La gestión del volumen de negocio/Stock
- Aprovisionamiento
- Comunicación con proveedores
- Análisis de las necesidades del consumidor
- Seguimiento de la competencia
- Redacción de las fichas descriptivas disponibles en el sitio
- Análisis del desempeño de la oferta de productos
¿Buscas una experiencia en el mundo del deporte y el e-commerce?
Al trabajar en Snowleader estarás rodeado de un equipo motivado con el que podrás descubrir los valores y compromisos propios de nuestra empresa y nuestros tres ámbitos: ""Snow/Street/ Outdoor.""
Realizar tus prácticas con nosotros te dará la oportunidad de desarrollar tus capacidades y enriquecer tu experiencia. Si deseas crecer en un ambiente donde todo tiene que ver con deporte y profesionalismo, nuestras ofertas están hechas para ti.