¿Cuáles son las cualidades que se pueden esperar de un buen par de calcetines de senderismo? Snowleader te cuenta todo sobre este accesorio esencial para el calzado de montaña.
Caminar requiere una buena calidad de zapatos, pero también accesorios diseñados para promover el bienestar incluso después de varias horas de esfuerzo. Los calcetines de trekking y senderismo son fáciles de poner y permanecen perfectamente colocados para una comodidad constante. Su forma bien diseñada rodea y envuelve suavemente el pie. Su resistencia al desgaste y su facilidad de mantenimiento son una ventaja cuando se pasa varios días o incluso varias semanas en las montañas. Las fibras son a veces elásticas para mejorar la amortiguación a presiones e impactos.
Los calcetines de senderismo de verano ayudan a regular la temperatura en el interior de los zapatos y, por lo tanto, limitan de forma natural la transpiración y la humedad. Los pies están protegidos hasta el extremo gracias al refuerzo de las zonas más sensibles. Se reduce el riesgo de hongos, irritaciones o ampollas. El pie es menos propenso a los calambres o al sobrecalentamiento. Además, nos molestan menos los malos olores. La técnica de tejido de punto, si se combina con una buena calidad de material, también permite proporcionar zonas de ventilación para que la piel pueda respirar constantemente.