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Nuestra política de privacidad

POLÍTICA SOBRE DATOS PERSONALES DE CLIENTES / CLIENTES POTENCIALES

1. PREÁMBULO

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, también conocido como Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD), establece el marco jurídico aplicable al tratamiento de datos personales. 
El RGPD refuerza los derechos y obligaciones de los responsables del tratamiento, los encargados del tratamiento, los interesados y los destinatarios de los datos.
En el marco de su actividad, SNOWLEADER está obligada a tratar datos personales de sus clientes actuales y potenciales. 
Para una clara comprensión de esta política, se especifica que:

- el "responsable del tratamiento": es SNOWLEADER; 
- el "encargado del tratamiento": es cualquier persona física o jurídica que trate datos personales por cuenta de SNOWLEADER; 
- los "interesados": son los clientes actuales y/o potenciales de SNOWLEADER; 
- los "destinatarios": son las personas físicas o jurídicas que reciben datos personales de parte de SNOWLEADER. Por tanto, los destinatarios de los datos pueden ser empleados de SNOWLEADER, así como organizaciones externas (socios, bancos, proveedores de servicios informáticos, etc.).

El artículo 12 del RGPD exige que los interesados sean informados de sus derechos de forma concisa, transparente, comprensible y de fácil acceso.

2. OBJETO

La presente política tiene por objeto dar cumplimiento a la obligación de información de SNOWLEADER y formalizar los derechos y obligaciones de los clientes actuales y potenciales de SNOWLEADER en relación con el tratamiento de sus datos personales.

3. ALCANCE

Esta política está destinada a aplicarse en relación con el establecimiento de todos los tratamientos de datos personales relativos a los clientes actuales y/o potenciales SNOWLEADER. 
SNOWLEADER hace todo lo posible para que el tratamiento de los datos se realice en el marco de una gestión interna precisa. Una vez especificado esto, esta política sólo se refiere al tratamiento del que SNOWLEADER es responsable y, por tanto, no se refiere al tratamiento que se crearía u operaría al margen de las normas de gestión establecidas por SNOWLEADER (el denominado shadow IT).
El tratamiento de los datos personales puede ser gestionado directamente por SNOWLEADER o a través de un encargado del tratamiento designado específicamente por SNOWLEADER. 
Esta política es independiente de cualquier otro documento que pueda aplicarse en el marco de la relación contractual entre SNOWLEADER y los clientes actuales y potenciales.

4. PRINCIPIOS GENERALES Y RECOGIDA DE DATOS

SNOWLEADER no realiza ningún tratamiento de datos de clientes actuales y potenciales si no está relacionado con datos personales recogidos por o para sus servicios o tratados en relación con sus servicios y si no cumple los principios generales del RGPD. 
SNOWLEADER puede utilizarlos de las siguientes maneras:

 

Juegos y concursos  Cualquier iniciativa lúdica destinada o no a que los clientes actuales o potenciales de Snowleader ganen un premio. Puede realizarse online u offline. Directamente por SNOWLEADER o sus socios. En general, los datos recogidos son los necesarios para identificar a los participantes y atribuir los premios. 
Push media

Cualquier iniciativa de carácter comercial, seguimiento comercial. 
Prospección, generalmente por correo electrónico, SMS, teléfono, etc. Los datos se recogen dependiendo del uso sobre una base de consentimiento o no consentimiento voluntario. 

Eventos

Eventos físicos organizados por SNOWLEADER o en los que SNOWLEADER participe o patrocine. Por lo general, los datos se recogen cuando las personas se inscriben al evento (directamente o a través de un socio) o durante el propio evento (boletín informativo, cuestionario, tarjeta de presentación, aplicaciones móviles especializadas, etc.). 

Redes sociales 

Cualquier operación de venta en redes sociales, incluida la recopilación de datos relacionados con registros, posts, me gusta, responder y compartir, comentarios, opiniones etc. 

Comunidades 

Cualquier comunidad organizada por SNOWLEADER o en su nombre y dedicada a ella. 

 

Esta lista pretende ser lo más exhaustiva posible. Cualquier nuevo caso de utilización, modificación o supresión de una operación de tratamiento existente se pondrá a disposición de los clientes actuales y potenciales mediante una modificación de esta política.

5. TIPOS DE DATOS RECOGIDOS

 

DATOS NO TÉCNICOS 

Datos de identificación (apellidos, nombre, etc.) Datos de contacto (dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.) 
Circunstancias familiares y profesionales, cuando sea necesario (situación familiar, situación profesional) 
Datos económicos y financieros (datos bancarios, código IBAN, etc.) Datos de transacciones (cesta de la compra, importe y fecha de las transacciones, etc.) 
Fotografía/imagen

DATOS TÉCNICOS 

Datos de conexión (dirección IP, registros, etc.)

Datos de navegación (cookies, rastreadores, medición de audiencia, clics, etc.)

6. ORÍGEN DE LOS DATOS

Los datos relativos a los clientes actuales o potenciales son generalmente recogidos directamente de ellos (recogida directa) por Snowleader.
La recogida también puede ser indirecta:

- a través de empresas especializadas (compra o alquiler de base) o a través de los socios y proveedores de Snowleader. En este caso, SNOWLEADER pone especial cuidado en garantizar la calidad de los datos que recibe;

- a través del patrocinio. En este caso, el patrocinador debe asegurarse de que puede facilitarnos los datos de la persona.

7. FINES Y BASES JURÍDICAS

Según los casos, SNOWLEADER trata tus datos para las siguientes finalidades y sobre las siguientes bases jurídicas:

Fines Comentarios Base jurídica 
Tratativas precontractuales  SNOWLEADER trata los datos de las personas que interactúan con la empresa antes de la celebración de un contrato.  - Ejecución de medidas precontractuales 
Contratos y seguimiento de contratos  SNOWLEADER trata los datos de sus clientes en el marco del seguimiento de las relaciones contractuales (por ejemplo, compras en línea).  - Ejecución de medidas contractuales 
Facturación, pago y contabilidad  SNOWLEADER trata los datos de sus clientes para la facturación y el pago de los pedidos realizados.  - Ejecución de medidas contractuales 
Gestión del directorio de clientes actuales y potenciales  SNOWLEADER mantiene un directorio actualizado de sus clientes actuales y potenciales.  - Interés legítimo 
Organización de eventos  SNOWLEADER trata los datos de sus clientes actuales y potenciales cuando los invita a los eventos que organiza.  - Interés legítimo 
Envío de newsletters y gestión de solicitudes de baja  SNOWLEADER envía a sus clientes actuales y potenciales newsletters informativas de las que pueden darse de baja. 

- Interés legítimo (clientes) 

- Consentimiento (clientes potenciales)

Mejora de servicios y encuestas de satisfacción  SNOWLEADER podrá tratar los datos de sus clientes actuales y potenciales con el fin de mejorar sus servicios, en particular mediante encuestas de satisfacción.  - Interés legítimo 
Análisis de comportamiento y medición de audiencias  SNOWLEADER puede tratar los datos con el fin de analizar el comportamiento de sus clientes actuales y potenciales y controlar su tráfico en línea.  - Interés legítimo o consentimiento cuando sea necesario 
Gestión de comunidades  SNOWLEADER recoge y trata los datos de sus clientes actuales y potenciales con fines de entretenimiento en sus comunidades en Internet, en particular en las redes sociales.  - Interés legítimo 
Video vigilancia   Algunas zonas específicas de los locales y tiendas de SNOWLEADER están sometidas a videovigilancia.  - Interés legítimo 

Elaboración de estadísticas 

Es probable que SNOWLEADER realice estadísticas sobre los datos de sus clientes actuales y potenciales.  - Interés legítimo 

8. DESTINATARIOS DE LOS DATOS - AUTORIZACIÓN Y TRAZABILIDAD

SNOWLEADER garantiza que los datos sólo sean accesibles para los destinatarios internos o externos autorizados.

Destinatarios internos  Destinatarios externos 

- personal autorizado del departamento de marketing, del departamento de ventas, de los departamentos responsables de las relaciones con los clientes y de la prospección, de los departamentos administrativos, de logística e informáticos y sus superiores jerárquicos;

 - personal autorizado de los departamentos responsables de la auditoría (auditor legal, departamentos responsables de los procedimientos de auditoría interna, etc.).

- socios (incluidos los socios de gestión de pagos), empresas externas o filiales del mismo grupo de empresas;

- organizaciones, funcionarios judiciales y funcionarios públicos, en el marco de sus funciones de cobro de deudas;

- personal autorizado de contratistas.

 

Los destinatarios de los datos personales de clientes actuales y potenciales dentro de SNOWLEADER están sujetos a una obligación de confidencialidad. 
SNOWLEADER decide qué destinatario podrá acceder a qué datos según una política de autorización. 
Todos los accesos sobre el tratamiento de datos personales relativos a clientes actuales y potenciales están sujetos a medidas de trazabilidad. 
Además, los datos personales pueden comunicarse a cualquier autoridad legalmente habilitada para tratarlos. En este caso, SNOWLEADER no se responsabiliza de las condiciones en las que el personal de estas autoridades tenga acceso a los datos y los utilice.

9. PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los plazos de conservación de los datos son definidos por SNOWLEADER en función de las obligaciones legales y contractuales que le incumben y, en su defecto, en función de sus necesidades y, en particular, de acuerdo con los siguientes principios:

Tratamiento Plazo de conservación 

Contratos celebrados con clientes 

5 años a partir de la fecha de conclusión. 

10 años para los contratos de más de 120 euros celebrados por vía electrónica. 

Correspondencia comercial (hojas de pedido, albaranes, facturas, etc.) 

10 años desde el cierre del ejercicio contable. 

Datos tratados con fines de prospección 

Para los clientes: 3 años desde el final de la relación comercial (desde el final de un contrato) o desde el último contacto del cliente.
Para clientes potenciales: 3 años a partir de la fecha de recogida o del último contacto del cliente potencial (solicitud de documentación, clic en un enlace de un correo electrónico, etc.).

Imágenes de cámaras de videovigilancia 

Durante un mes como máximo. 

Acceso a edificios 

Durante un mes como máximo. 

Datos técnicos 

1 año a partir de la fecha de recogida. 

Datos bancarios 

Se cancela en cuanto se completa la transacción, a menos que el cliente acuerde expresamente lo contrario.

Si se impugna la transacción: almacenamiento durante 13 meses a partir de la fecha del débito.

 

Una vez transcurridos estos plazos, los datos se eliminan o se conservan anonimizados, en particular con fines estadísticos. Pueden conservarse a efectos precontenciosos y contenciosos.
Se recuerda a los clientes actuales y potenciales que la eliminación o anonimización son operaciones irreversibles y que SNOWLEADER ya no podrá restablecerlos.

10. DERECHO DE CONFIRMACIÓN Y DERECHO DE ACCESO

Los clientes actuales y potenciales tienen derecho a solicitar a SNOWLEADER que confirme si los datos que los conciernen son tratados o no. 
Los clientes actuales y potenciales también tienen derecho de acceso, siempre que cumplan las siguientes normas:

- el pedido debe hacerlo la persona involucrada;

- realizarlo por escrito a la siguiente dirección: Snowleader, 4 Allée du Parmelan 74370 EPAGNY METZ TESSY o a la dirección de correo electrónico [email protected]

Los clientes actuales y potenciales tienen derecho a solicitar a Snowleader una copia de sus datos personales tratados. Sin embargo, en caso de que se soliciten copias adicionales, SNOWLEADER podrá exigir a los clientes actuales y potenciales que abonen este coste.
Si los clientes actuales y potenciales presentan su solicitud de copia de los datos por vía electrónica, la información solicitada se facilitará en un formato electrónico de uso común, a menos que se solicite lo contrario. 
Se informa a los clientes actuales y potenciales que este derecho de acceso no se aplica a la información o datos confidenciales, ni a los datos cuya comunicación no esté autorizada por la ley. 
El derecho de acceso no debe ejercerse de forma abusiva, es decir, de forma regular con el único objetivo de desestabilizar el servicio en cuestión.

11. ACTUALIZACIONES, CORRECCIONES Y RECTIFICACIONES

SNOWLEADER satisface las solicitudes de actualización:

- automáticamente para cambios en línea de campos que, técnica o legalmente, puedan actualizarse;

- previa solicitud por escrito de la propia persona, que puede tener que acreditar su identidad.

12. DERECHO A LA ELIMINACIÓN

El derecho de eliminación de los clientes actuales y potenciales no se aplicará cuando el tratamiento se lleve a cabo para cumplir una obligación legal. 
Más allá de esta situación, los clientes actuales y potenciales pueden solicitar la eliminación de sus datos en los siguientes casos limitados:

- los datos personales ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o se traten de otra forma; 

- cuando el interesado retire el consentimiento en el que se basa el tratamiento y no exista otro fundamento jurídico para el tratamiento; 

- el interesado se oponga al tratamiento que sea necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por SNOWLEADER y no exista una razón legítima imperiosa para el tratamiento; 

- el interesado se oponga al tratamiento de sus datos personales con fines de prospección, incluida la elaboración de perfiles; 

- los datos personales hayan sido tratados ilegalmente.
De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales, se informa a los clientes actuales y potenciales de que se trata de un derecho individual que sólo puede ejercer el interesado en relación con su propia información: por motivos de seguridad, el departamento correspondiente podrá, por tanto, verificar tu identidad para evitar cualquier comunicación de información confidencial sobre ti a cualquier persona que no seas tú mismo. 

13. DERECHO DE LIMITACIÓN

Se informa a los clientes actuales y potenciales que este derecho no se aplicará en la medida en que el tratamiento operado por SNOWLEADER sea lícito y que todos los datos personales recogidos sean necesarios para la ejecución del contrato comercial.

14. DERECHO A LA PORTABILIDAD

SNOWLEADER concede el derecho a la portabilidad de los datos en el caso concreto de los datos comunicados por los propios clientes o interesados, en los servicios en línea ofrecidos por la propia SNOWLEADER y para fines basados únicamente en el consentimiento de las personas físicas. En este caso, los datos se comunicarán en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina.

15. DECISIÓN INDIVIDUAL AUTOMATIZADA

SNOWLEADER no toma decisiones individuales automatizadas.

16. DERECHOS POST MORTEM

Se informa a los clientes actuales y potenciales que tienen derecho a formular directrices relativas a la conservación, supresión y comunicación de sus datos post mortem. La comunicación de las directivas post mortem específicas y el ejercicio de sus derechos pueden realizarse por correo postal a Snowleader, 4 Allée du Parmelan 74370 EPAGNY METZ TESSY o por correo electrónico a [email protected].

17. CARÁCTER FACULTATIVO U OBLIGATORIO DE LAS RESPUESTAS

Los clientes y posibles clientes son informados en cada formulario de recogida de datos personales del carácter obligatorio u opcional de sus respuestas mediante la presencia de un asterisco. 
Cuando las respuestas son obligatorias, SNOWLEADER explica a los clientes actuales y potenciales las consecuencias de no responder.

18. DERECHO DE USO

Los clientes actuales y potenciales conceden a SNOWLEADER el derecho a utilizar y tratar sus datos personales para los fines arriba indicados. 
Sin embargo, los datos enriquecidos, que son el resultado del procesamiento y análisis por parte de Snowleader, siguen siendo propiedad exclusiva de SNOWLEADER (análisis de uso, estadísticas, etc.).

19. SUBCONTRATACIÓN

SNOWLEADER informa a sus clientes actuales y potenciales que puede trabajar con cualquier contratista de su elección en el tratamiento de sus datos personales.
En este caso, SNOWLEADER garantiza que el encargado del tratamiento cumpla sus obligaciones en virtud del RGPD. 
SNOWLEADER se compromete a firmar un contrato escrito con todos sus subcontratistas. Además, SNOWLEADER se reserva el derecho de auditar a sus subcontratistas para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del RGPD. 

20. SEGURIDAD

Es responsabilidad de SNOWLEADER definir e implementar las medidas de seguridad técnicas, físicas o lógicas que considere oportunas para luchar contra la destrucción, pérdida, alteración o difusión no autorizada de datos de forma accidental o ilícita.
Las principales medidas son:

- la gestión de las autorizaciones de acceso a los datos

- el uso de un protocolo o de soluciones de seguridad.

21. VIOLACIÓN DE DATOS

En caso de violación de datos personales, SNOWLEADER se compromete a notificarlo a la CNIL, autoridad francesa de protección de datos, en las condiciones previstas por el RGPD. 
Si la violación supone un alto riesgo para los clientes actuales y potenciales y no se han protegido los datos, SNOWLEADER: 

- notificará a los clientes actuales y potenciales afectados; 

- proporcionará a los clientes actuales y potenciales afectados la información y las recomendaciones necesarias.

22. CONTACTO

Si los clientes actuales y potenciales desean obtener información o hacer una pregunta concreta, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: 

- Dirección de correo electrónico: [email protected]

- Tel: 910 758 642

En caso de que surja algún problema con el tratamiento de los datos personales, los clientes actuales y potenciales también pueden ponerse en contacto con Snowleader utilizando los datos de contacto indicados anteriormente.

23. REGISTRO DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Snowleader, como responsable del tratamiento, se compromete a mantener un registro actualizado de todas las actividades de tratamiento realizadas.
Este registro es un documento o aplicación que enumera todas las operaciones de tratamiento llevadas a cabo por Snowleader, en su calidad de responsable del tratamiento.
SNOWLEADER se compromete a facilitar a la autoridad de control, a primer requerimiento, información que permita a dicha autoridad verificar la conformidad del tratamiento con la normativa vigente en materia de protección de datos.

24. DERECHO A PRESENTAR UNA QUEJA ANTE LA CNIL

Se informa a los clientes actuales y potenciales afectados por el tratamiento de sus datos personales de su derecho a presentar una denuncia ante una autoridad de control, concretamente la CNIL en Francia, si consideran que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a la normativa europea sobre protección de datos, a la siguiente dirección: 
CNIL - Service des plaintes
3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARÍS CEDEX 07 
Tel: 01 53 73 22 22

25. EVOLUCIÓN

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento en caso de cambios en la legislación, la jurisprudencia, las decisiones y recomendaciones de la CNIL o las prácticas. Cualquier nueva versión de esta política se pondrá a disposición de los clientes actuales y potenciales por cualquier medio definido por Snowleader, incluidos los medios electrónicos (distribución por correo electrónico o en línea, por ejemplo). 

26.  PARA MÁS INFORMACIÓN

Para más información, escribe a [email protected]
Para obtener información más general sobre la protección de datos personales, visita el sitio web de la CNIL en www.cnil.fr