Para sentirte cómodo durante tu salida de esquí de travesía, es importante llevar ropa adecuada. Encontrarás numerosas marcas en esta selección, especializadas para la práctica de esquí de travesía: Millet, Dynafit, Norrona, Häglofs, Ortovox y muchas más.
Tu pantalón de esquí de travesía debe ser bastante ligero y transpirable para soportar el esfuerzo producido al subir y protegerte y procurar bastante calor al bajar. ¡La comodidad también es clave! Debes sentirte bien en tu ropa, tiene que darte una gran libertad de movimientos y ser reforzada donde es necesario.
Para practicar esquí de travesía, es importante equiparse con materiales transpirables, resistentes y ligeros. Los refuerzos al nivel de las rodillas o de la parte inferior de las piernas en particular permiten evitar las heridas con los agarres del esquí. Para el alpinismo, será importante privilegiar un modelo resistente sobre todo al hielo o al desgaste de algunas rocas. Un material de calidad adecuado a tu actividad te permitirá quedar seco y disfrutar de los placeres del esquí de travesía o de la práctica del alpinismo en toda seguridad.