¿Practicas regularmente freeride y te gustaría estar listo en caso de accidente en montaña? Como la pala, la sonda de nieve es un material de seguridad indispensable en caso de avalancha.
Según estadísticas recientes, las posibilidades de supervivencia aumentan después de un entierro bajo la nieve si la persona está socorrida en 15 minutos. Una buena sonda de avalancha permite detectar rápidamente y precisamente donde se ubica la víctima. Con entrenamiento y material adecuado, maximizas las posibilidades de supervivencia de las víctimas bajo la nieve. ¡No sirve precisar que un equipamiento de seguridad sin sonda no te servirá para nada!
Los criterios que se deben tomar en cuenta para elegir su sonda son la longitud, los materiales de fabricación, su diámetro, su sistema de ensamble y de cierre. Tiene que ser a la vez ligera y robusta. Para estar seguro de seleccionar el modelo adecuado para tu practica y tu zona de esquí, no dudes en usar la infoline skype gratis en Snowleader. Expertos contestarán precisamente a todas tus preguntas y dudas y te darán las informaciones necesarias para no equivocarte.