RS10 Ebony/White/Process Blue X
Botas de esquí nórdico de skating - Hombre -
El esquí de fondo, también conocido como esquí nórdico, se practica utilizando dos técnicas diferentes, lo que implica una amplia variedad de opciones de equipamiento y vestimenta. En el esquí de fondo, la compra también depende de la estatura de la persona y los materiales utilizados son sintéticos, ligeros y especialmente resistente.
El esquí de fondo clásico o no alternativo consiste en avanzar los esquís en paralelo, en pasos resbaladizos, mientras que el esquí skating, o pasos de patinador, se acerca al patinaje sobre hielo o al patinaje sobre ruedas. La compra de esquís nórdicos implica, por tanto, elegir entre esquís con espátulas curvadas, con sistema antiretroceso, escamas o cera de agarre, mientras que el esquí de fondo skating requiere espátulas redondeadas, sin antiretroceso, para un mejor deslizamiento.
En la venta de esquís de fondo, Snowleader te ofrece material en varias longitudes, sabiendo que para el esquí de fondo clásico, los esquís deben ser 30 cm más largos que tu estatura, mientras que para el esquí de fondo skating, deben ser 20 cm más largos. Fibra de vidrio, fibra de carbono, espuma acrílica, panal... los materiales utilizados reaccionarán de forma diferente al aplastamiento, y el puente del esquí también será diferente según los modelos. Esta inclinación es importante y su elección depende del peso del usuario, para un deslizamiento perfecto, sin agarre, en todo tipo de nieve y en cualquier circunstancia.
Los esquís nórdicos Salomon y Atomic son los más populares. Compra uno de sus modelos para esquí de fondo clásico o skating. Recuerda que también tenemos el resto de material como bastones y fijaciones.
El esquí nórdico goza actualmente de un fuerte y renovado interés por parte de los atletas, cada vez más entusiastas de la idea de practicar esta actividad. De hecho, esta disciplina ha experimentado un renacimiento en los últimos años, y la actuación de los franceses en los últimos Juegos Olímpicos no es ajena a esta creciente popularidad, que ha vuelto a poner en escena a este deporte tan exigente. Sin embargo, el esquí de fondo no siempre ha sido un deporte en el sentido estricto de la palabra: en el pasado, era el único medio de transporte disponible en las montañas para desplazarse. Esto explica por qué el esquí nórdico fue el primero en aparecer. No fue hasta el siglo XIX cuando esta práctica se convirtió en una disciplina deportiva: anteriormente, estos rudimentarios esquís de fondo se utilizaban para recoger leña y hacer excursiones diarias a las zonas muy nevadas del norte, que no dejaban espacio para otras posibilidades de ir de un punto a otro.
Este invierno recuerda que parte de los accesorios de esquí nórdico que puedes encontrar en nuestra tienda son gafas y viseras, necesarias para la protección de tus ojos y tu comodidad.
Puedes contar con Snowleader para que te proporcione todo lo que necesitas para practicar el esquí de fondo, con una gama muy amplia de productos, que permite tanto a principiantes como a expertos disfrutarlo. Apreciarás especialmente el equipamiento de marcas como Atomic, Salomon, Fischer o Rossignol, cuya popularidad no disminuye con el paso del tiempo, gracias a una alta calidad de fabricación. Por ejemplo, Fisher pone a tu disposición esquís, botas y bastones tanto para modalidad clásico como skating en talla para hombres, mujeres y niños.
Snowleader te permitirá realizar tu compra de esquí nórdico, tanto para hombres como para mujeres, por supuesto, con materiales y prestaciones que se adaptan a todo el mundo. Además recuerda que tienes una gran selección de ropa técnica para este invierno. ¡Una buena razón para empezar si es que aún no lo has hecho!