shipping
Envío gratis a partir de 149 €
gift
Regalo gratis a partir de 150 €
Elegir la tabla de snowboard ideal

¿Cuál talla de Snowboard?

  • Género
  • Nivel
  • Práctica
  • Peso en kg
    -- kg
  • Altura en cm
    --- cm

Encontrar la talla correcta de tablas de snowboard

La elección de tu tabla de snowboard se realiza en función de varios criterios:

¿"Goofy" o "Regular"?

En primer lugar, es conveniente saber qué pie poner delante pues te servirá de pie de apoyo.

Si nunca has practicado snowboard, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros, pide a alguien que te dé un empujón,¡pero no demasiado fuerte! Si usas el pie derecho primero para equilibrarte, eres "goofy", y si usas el izquierdo primero, eres "regular".

A continuación, debes evaluar tu nivel en la nieve y lo que quiere hacer con tu board.

¿Freerider o freestyler?

Claramente no elegirás el mismo tamaño de tabla si eres freestyler o freerider, o los dos y que entonces optas por la versatilidad.

Pero debes saber que existe un estándar de medida para no equivocarte a la hora de elegir la talla de tu board. sólo ponlo delante de ti y mira si tu mentón pasa por encima sin dificultad.

Si sí, es una tabla que es unos 20-23 cm más corta que tu estatura, es lo que se recomienda si buscas versatilidad sin importar tu nivel.

Ahora bien, si eres un freerider profesional, es mejor que optes por una tabla más grande que te dé más elevación en la nieve polvo y más estabilidad en los giros a alta velocidad.

Si te sientes listo, puedes elegir una tabla que te llegue a los ojos, si estás animado y quieres tener un ride alocado, puedes elegir una tabla que te llegue a la frente.

Por otro lado, si eres más un rider de freestyle, necesitarás una tabla que sea de 2 a 3 cm más pequeña que la que te llega a la barbilla ya que sigue siendo mejor para las rotaciones y permite más reactividad.

El peso

De todos modos, la mayoría de las marcas tienen sus rangos de tamaño basados en el peso del esquiador o esquiadora.

El género

Por último, el género determina el tamaño de la tabla que debes elegir. Aunque no sea obligatorio, es mejor elegir una tabla que se adapte tanto a los hombres como a las mujeres, ya que la anchura y la forma son bastante diferentes para ambos géneros.




La amplitud

Tampoco hay que olvidar la amplitud de la board.

De hecho, una tabla demasiado pequeña para el patín puede hacer que las boots se toquen, ¡lo cual no es nada recomendable!
Una tabla demasiado estrecha limita la maniobrabilidad al hacer carving en la pista si la bota toca la nieve, pero también al elegir los ángulos.

Acabarás aumentando tu angulación a unos 15º cuando la media es de unos 10º.

No dudes en consultar con las diferentes marcas porque cada vez ofrecen más variaciones más o menos anchas de sus modelos, lo que se llama "wide" o "mid-wide". (Esto se suele hacer para tallas superiores a la 44-45) (EU).

El stance

Finalmente, tu tabla y tus fijaciones, puedes considerar ajustar la distancia entre los pies, lo que se llama el "stance". En general, la postura se fija a una distancia estándar, el objetivo es poder extenderla cada vez más para obtener más sensaciones, control y estabilidad, especialmente en el freestyle.

Ver todos nuestros packs de snowboard:

Nuestros mejores packs de Snowboard