shipping
Envío gratis a partir de 149 €
gift
Regalo gratis a partir de 150 €
¿Cómo elegir tu calzado de montaña ?

¿Cómo elegir tu calzado de montaña ?

Choisir chaussures de randonnée





 

ALTURA DEL EMPEINE

El primer elemento que tienes que tomar en cuenta es la altura del empeine y el programa de tus calzados. De hecho, si tu objetivo es ir a recolectar champiñones en el bosque, no sirve comprar calzados de senderismo para alpinismo, muy rígidos y poco cómodos. Y si necesitas un buen mantenimiento en el tobillo, tendrás que escoger calzados con empeine alto.







EL TIPO DE CALZADO
 

En Snowleader, hemos organizado los calzados de senderismo en grandes categorías: 

 

Calzado de alpinismo. Son rígidos, con empeine alto, para permitirte ponerlos crampones en glaciar. Son los calzados los más caros pero los más completos. Te permitirán hacer expediciones durante el invierno, hacer carreras técnicas que necesitan un buen agarre en peñasco o hacer treks de altura como en Nepal. Se adaptaran a cualquier terreno: nieve, peñasco o caminos.

Calzados de avance. Es una categoría de calzados de senderismo a la moda. Tienen un estilo más joven con empeine bajos. Esos calzados diseñados para llegar hasta las vías de escalada son ahora verdaderos calzados de senderismo con dejada, suelas Vibram, GORE-TEX®… Es una nueva tendencia en el mercado de los calzados de senderismo.

Calzados de gran senderismo. Por lo contrario con calzados de alpinismo, no permiten ponerlos crampones. Resultan en un excelente compromiso entre comodidad, mantenimiento y agarre. Esos calzados han sido diseñados para quedar en los pies del usuario por varias horas y varios días. Pueden ser de cuero o sintéticos, tener una membrana impermeable y transpirables de tipo GORE-TEX. Es la categoría la más vendida.

Calzados de invierno. Tienen, además de tener todas las cualidades de calzados de gran senderismo, un forro térmico que permite al usuario quedar caliente en condiciones extremas o para largos tiempos sin moverse.

Calzados de excursiones diarias. Son calzados que parecen a los de gran senderismo, pero que han sido diseñados solamente para excursiones ocasionales. Tienen mejor comodidad que calzados de gran senderismo, pero tendrán menos cualidades de agarre y dejada que calzados de gran senderismo. Es el primer producto que compramos cuando empezamos a caminar, o son calzados que guardamos, porque son ligeras y cómodas, perfectas para la caminata del domingo.

Calzados para deportes de agua. Son adaptados para deportistas que practican el descenso de cañones, o que evolucionan en entornos húmidos.

Calzados de trail running. Son un híbridos entre calzados de running y calzados de montaña. Tienen las cualidades dinámicas de calzados de running para asegurar la dejada y la reactivación del paso. También tienen suelas muescadas, de GORE-TEX a menudo, y de para piedras. Es una fusión entre dos productos, para permitir practicar esa nueva actividad a la moda, el trail running. 

Encuentrás nuestra página dedicada : cómo escoger sus zapatillas de trail





 LAS TECNOLOGÍAS: MEMBRANAS, CUERO.....

¿ Necesitas calzados con membrana o no? Es un asunto de filosofía.

 

De hecho, si tus calzados están en cuero exterior, re-impermeabilizar el cuero bastará para devolver al calzado su impermeabilidad. Sin embargo, si no mantienes tus calzados, el cuero perderá sur cualidades con el tiempo.

 

Calzados con mesh o tejidos sintéticos no serán tan impermeables que calzados de cuero, pero serán más ligeros.

 

Por fin, también es un asunto de presupuesto, porque calzados con membrana cuestan 20 hasta 30 euros más.

 

Nuestro consejo, si tu presupuesto lo permite, es comprar calzados con membrana GORE-TEX. Estarás asegurado de tener un calzado impermeable pero también transpirables. Además, GORE-TEX tiene laboratorios que verifican la concepción de los calzados. Es una prueba de polivalencia tener calzados con membrana.




LA TALLA
 

Para la talla, te aconsejemos escoger tu talla habitual, hasta una media talla arriba para algunas marcas que cortan pequeño. Podemos decir que las marcas italianas como Garmont, Scarpa, y La Sportiva tienen la costumbre de tallar más pequeño que tallas alemanas como Lowa y Meindl.

Nuestro consejo, si tienes una duda, es contactar nuestro servicio al cliente por mail, chat o teléfono.

 

Por fin, tienes que saber que con Snowleader, los retornos son gratis y si necesitas cambiar talla, puedes ordenar dos tallas y devolver los calzados que no te quedan.

 

Ver nuestra selección de calzado de senderismo :