shipping
Envío gratis a partir de 149 €
gift
Regalo gratis a partir de 150 €
¿Cómo elegir tu mochila de senderismo?

¿Cómo elegir tu mochila de senderismo?

mochila de senderismo

 

No siempre es fácil escoger su mochila de senderismo, ¡así que aquí te presentamos algunos consejos para guiarte en tu compra!

 

 

 

Peso, accesorios y volumen:

 

 

La elección de la mochila de senderismo va a estar determinada por tu práctica. Para las excursiones de un día, recomendamos una mochila de 30 a 40 litros. Para las excursiones de más de dos días, te aconsejamos una mochila de más de 55 litros. ¡Ten cuidado con las mochilas muy grandes que son pesadas y que a veces llenamos con objetos innecesarios!

 

También existen mochilas extensibles que te permitirán adaptar el volumen de la mochila a tus excursiones (por ejemplo 40+10, 70+10).

Varias mochilas están equipadas con facilidades de almacenamiento. Por lo tanto, si piensas llevar esquís o una tienda de campaña, piolet, colchoneta o crampones, asegúrate de que tu mochila está equipada con correas y clips para este fin. También se cuenta con un compartimento para una bolsa de agua, así como bolsillos en el cinturón.

 

 

 

La comodidad de transporte:

 

 

Para estar tranquilo en tus excursiones, será necesario tener una mochila cómoda y apta para tu cuerpo.

 

Se debe tener en cuenta la estructura. Si tu carga es inferior a 10 kilos, debemos tener en cuenta una estructura inferior pero si es superior, optaremos por las estructuras exteriores.

Tómate el tiempo de estudiar la tecnología dorsal. Algunas mochilas están equipadas con un panel dorsal de espuma que garantiza comodidad pero es menos eficaz en cuanto a la ventilación. Otras están construidas con redes de malla elásticas que ofrecen una buena transpirabilidad.

Asegúrate también que las correas de los hombros, las correas del pecho y de la cintura sean cómodas (perforadas y termoformadas).

Antes de salir de excursión, hay debes ajustar tu mochila (tirantes, correas) con el fin de repartir bien el peso y evitar de usar mucho tus hombros. Asegúrate de ubicar los objetos pesados cerca de tu espalda y en el fondo de la mochila para que el centro de gravedad esté lo más cerca posible de tu cuerpo.

 

 

 

La longitud de la espalda:

 

 

Por último, la longitud de la espalda es un punto clave en la elección de tu mochila. Tu peso y tu tamaño no son suficiente para determinar el tipo de mochila que te conviene, es necesario que tu mochila sea apta para tu cuerpo, es decir que se acople a tu cadera, longitud de pecho y a tus hombros.

Te aconsejamos tomarte unas medidas y consultar la tabla de tallas de cada marca.

Para medir tu torso, calcula el tamaño de tu espalda entre la 7ª vértebra (el hueso del cuello que sobresale cuando bajas la cabeza) y la cresta ilíaca (el hueso que sobresale en la parte superior de las caderas). Mantén la espalda recta.

Para determinar tu talla de cintura, mide el perímetro de tu cadera. Es necesario que el cinturón se ajuste correctamente. También hay que tener en cuenta el tipo de ropa que se va a usar para las prácticas de invierno.

 

 

 

¡Estás listo para salir a tus excursiones!

 

 

 

 

Ver nuestras mochilas para toda la familia:

 

 

%7B3%3B6%7D&fh_view_size=20" target="_blank">