shipping
Envío gratis a partir de 149 €
gift
Regalo gratis a partir de 150 €
Mantener tu chaqueta GORE-TEX®

Mantener tu chaqueta GORE-TEX®

 

entretenir sa veste gore-tex



La eficiencia de los productos GORE-TEX ya no es por demostrar. Es La tecnología imprescindible que encontramos en mucha ropa técnica para el esquí o para actividades outdoor en general.

Verdad…pero para que tu chaqueta siga siendo impermeable y transpirable, ¡tienes que cuidarla! En efecto, los productos GORE-TEX están hecho de "poros" (como nuestro cuerpo) que proporcionan una buena transpirabilidad. Con el paso del tiempo, los poros se tapan por la  suciedad, lo que altera los rendimientos del producto.

 

El mantenimiento regular permitirá alargar la vida del producto, y te proporcionará una impermeabilidad y una transpirabilidad óptimas. Aquí están algunos consejos muy sencillos para mantener tu chaqueta o tus pantalones GORE-TEX:

 

EL LAVADO

 

Lo ideal es referirse a la etiqueta del producto. Piensa en subir el zip frontal, cerrar los bolsillos y las aeraciones debajo de las axilas.

  

Puedes lavar tu chaqueta y tus pantalones en la lavadora a 40°. Usa una pequeña cantidad de detergente líquido.  También, puedes usar un detergente clásico o un producto adaptado como el Tech Wash de Nikwax.

 

¡Nada de suavizante o de detergente de polvo! Tampoco uses productos que contienen cloro o que desmanchan.

 

El lavado permitirá eliminar el mugre y otras suciedades que puedan obstruir los "poros" de la membrana.

 

GORE-TEX® preconiza un lavado en casa. Si prefieres que un profesional te lo haga mientras la prenda está seca, asegúrase de que use un disolvente hecho de hidrocarburo destilado para el aclarado, y a continuación, de que use un spray duradero antes del secado.

 

 

EL SECADO

Es una parte muy importante en el proceso, permite reactivar la impermeabilidad de tu prenda GORE-TEX. Puedes dejar la chaqueta secar al aire libre o utilizar tu secadora con programa delicado.

 

Cuando la prenda ya está seca, te recomendamos que la vuelvas a poner en la secadora durante 20 minutos para reactiar la impermeabilidad. Asimismo, puedes plancharla (plancha con programa delicado, sin vapor) sin olvidarte de colocar una toalla entre la prenda y la plancha.

 

Lo ideal será, por supuesto, la combinación "secadora + planchado" para reavivar al máximo el DWR (Durable Water Repellent).

  

 

 

IMPERMEABILIZACIÓN

 

Luego, si quieres, puedes aplicar un tratamiento que impermeabilizará tu chaqueta, porque la impermeabilidad de tu chaqueta o de tus pantalones puede alterarse con el paso del tiempo. Si la impermeabilidad ya no se reactiva, aplica un nuevo tratamiento, pulverizando la parte exterior de tu chaqueta.

 

 > TODOS LOS PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO PARA ROPA