Lo ideal es referirse a la etiqueta del producto. Piensa en subir el zip frontal, cerrar los bolsillos y las aeraciones debajo de las axilas.
Puedes lavar tu chaqueta y tus pantalones en la lavadora a 40°. Usa una pequeña cantidad de detergente líquido. También, puedes usar un detergente clásico o un producto adaptado como el Tech Wash de Nikwax.
¡Nada de suavizante o de detergente de polvo! Tampoco uses productos que contienen cloro o que desmanchan.
El lavado permitirá eliminar el mugre y otras suciedades que puedan obstruir los "poros" de la membrana.
GORE-TEX® preconiza un lavado en casa. Si prefieres que un profesional te lo haga mientras la prenda está seca, asegúrase de que use un disolvente hecho de hidrocarburo destilado para el aclarado, y a continuación, de que use un spray duradero antes del secado.
Es una parte muy importante en el proceso, permite reactivar la impermeabilidad de tu prenda GORE-TEX. Puedes dejar la chaqueta secar al aire libre o utilizar tu secadora con programa delicado.
Cuando la prenda ya está seca, te recomendamos que la vuelvas a poner en la secadora durante 20 minutos para reactiar la impermeabilidad. Asimismo, puedes plancharla (plancha con programa delicado, sin vapor) sin olvidarte de colocar una toalla entre la prenda y la plancha.
Lo ideal será, por supuesto, la combinación "secadora + planchado" para reavivar al máximo el DWR (Durable Water Repellent).
Luego, si quieres, puedes aplicar un tratamiento que impermeabilizará tu chaqueta, porque la impermeabilidad de tu chaqueta o de tus pantalones puede alterarse con el paso del tiempo. Si la impermeabilidad ya no se reactiva, aplica un nuevo tratamiento, pulverizando la parte exterior de tu chaqueta.