



El NFX es un esquí de freestyle para hombre de la marca Salomon.
Con su perfil de doble espátula, su camber completo y sus 86mm en el patín, este es el esquí de freestyle por excelencia. Este es un esquí que hará felices a los freestylers experimentados que quieren destacar en el park y en el half-pipe.
Su núcleo 100% de madera y su construcción en forma de sandwich integral lo convierten en un esquí potente con el que podrás ir rápido sin problema.
Para una mayor resistencia, incorpora unos cantos XL reforzados que serán más duraderos que los cantos normales. De esta manera puedes hacer los rieles sin tener miedo de dañar demasiado tus esquís. Cuando no estés en el aire, tendrás un esquí fluido y vivo con un buen contacto con la nieve.
Con el NFX no hay excusas, sal y deslízate.



PESO
3520 g el par en tamaño 170 cm.
RADIOS DE CURVA
160 cm : 15m
170 cm : 16m
176 cm : 17m
182 cm : 19m
USO
Pista : 4/6
Nieve en polvo: 3/6
Nivel del esquiador : 5/6
CONSTRUCCIÓN Y NÚCLEO
- Construcción integral sandwich: garantiza la estabilidad y la precisión. Aumenta el rendimiento al proporcionar un buen agarre y un contacto fluido entre el esquí y la nieve.
- Núcleo 100% de madera de haya y álamo : ofrece estabilidad, reactividad y precisión.
TECNOLOGÍAS
- Camber completo : camber bajo el pie sin rocker.
- Doble espátula : la misma forma en la espátula en el talón para poder esquiar tanto marcha adelante como marcha atrás.
- Refuerzo óptimo del canto : para una mayor vida útil.
- Cantos XL: cantos ultra anchos, ultra gruesos y ultra fuertes con tratamiento térmico, para una mayor duración y una mejor resistencia a los golpes.
- Pulse Pad : capa de caucho flexible que se extiende a lo largo de los cantos y en ciertas áreas sensibles del esquí para un deslizamiento más fluido y un mejor contacto entre el esquí y la nieve.
En el park, el NFX puede usarse para ir rápido gracias a su buena y vieja receta de construcción integral en forma de sandwich / núcleo de madera. Sentimos la adición de las punteras Pulse Pad de elastómero durante las grandes recepciones, la amortiguación está bien presente y nos ha salvado un poco a veces. Un gran enganche en switch si presionas las piernas.
En la pista, el NFX es muy eficaz y tiene un muy buen agarre que te permite hacer carving como con un puro esquí de pista. También es estable incluso a mucha velocidad.
Lo mejor :pop excepcional, estabilidad en el aire y en la pista, indestructible...
Lo peor : esquí físico, no para todo el mundo.