El detector de víctimas de avalancha BD Guide BT de marca Black Diamond es una gran novedad este año, ya que, junto con el BD Recon BT, se trata de los primeros DVA desarrollados por la marca, compartiendo su experiencia en freeride y montañismo con la casa Pieps a fin de ofrecer lo mejor en seguridad frente a las avalanchas.
Gracias a un gran alcance de 60 m y una banda de búsqueda de 55 m, Guide BT es muy potente y, a través de una interfaz sencilla, nos permite reaccionar tan rápido como lo requiera la situación.
Fiable y potente, el nuevo Guide BT tiene funciones de marcado y análisis para múltiples sepulturas por avalancha, así como una antena que se ajusta automáticamente para enviar la mejor señal.
Una de las novedades propuestas por el Guide BT es una conexión Bluetooth que permite una mejor gestión de la configuración y actualizaciones de software y batería a través de su teléfono inteligente. Este DVA también está equipado con una función de autocontrol para mantener la precisión óptima de la antena, así como un procesamiento de la señal digital para tener en cuenta señales derivadas.
Por todo ello, el BD Guide BT es un DVA ofrecido por Black Diamond a la vanguardia de la tecnología que puede adaptarse perfectamente tanto a un uso profesional como particular, para todos aquellos amantes de la montaña que practican en terreno expuesto.
- Estuche rediseñado con puntos de contacto suaves al tacto para una mejor ergonomía y manipulación.
- Interfaz de usuario actualizada con función Bluetooth para gestionar configuraciones, actualizaciones de software y optimizar la batería.
- Tres antenas.
- Alcance circular para un área de búsqueda extendida y simétrica.
- Función de marcado y análisis para múltiples situaciones de sepultura.
- Procesador de tratamiento de las señales digitales (DSP) para detectar dispositivos que experimentan desviación de frecuencia.
- Inclinómetros integrados para medir fácilmente el ángulo de una pendiente.
- Modo de señal continua para usar con modelos analógicos más antiguos.
- Fiabilidad de la indicación de dirección y distancia desde la detección inicial.
- Compatible con TX600 y la sonda iProbe para mayores posibilidades de búsqueda.
- Actualización de software posible a través de Bluetooth o USB (se vende por separado).
- Arnés de transporte incluido.