El Barryvox de la marca Mammut es un detector de víctimas de avalanchas destinado a la práctica de esquí fuera de pista, esquí de travesía y alpinismo.
Mammut decidió revolucionar completamente su detector de víctimas de avalanchas de referencia el Barryvox. La máxima fiabilidad del aparato queda la misma pero Mammut añadió evoluciones mayores en término de performancias y uso.
El leitmotiv de Mammut a propósito de este producto: hacerle extremadamente simple de uso para facilitar el rescate que siempre es una prueba difícil en una situación de emergencia.
Performancias:
Este aparato dispone de un alcance máximo con una amplitud de 70m, uno de los más grandes en el mercado, lo que facilita las búsquedas de la(s) víctima(s) y le permitirá obtener la primera señal muy rápidamente.
Un alcance amplio permitirá también reducir las distancias de las búsquedas en zigzag.
El Barryvox te asiste en el rescate: el aparato te indica la distancia, la dirección que seguir y el número de personas enterradas.
Uso:
Al nivel de uso, Mammut revisó su caja y su interfaz: informaciones más simples de leer, aparato manipulable con los guantes, caja resistente a los choques, búsqueda guiada por una señalización acústica intuitiva.
Para ser más seguro, el botón principal del Mammut Barryvox integra una seguridad SafeLock para evitar cualquiera activación del modo de recepción no intencionada.
Modo multi-víctimas reelaborado:
Gran parte de los accidentes de avalancha implica varias víctimas, así que la opción multi víctimas es indispensable.
El Barryvox propone esta función multi-víctimas: un marcado de las víctimas para que la persona encargada del rescate pueda concentrarse en una persona a la vez, filtrando las otras señales recibidas. Esto facilita la búsqueda y evita los conflictos de señales. Una vez la primera víctima marcada, mientras sus colegas se ocupan de sondar y salir la primera víctima, se puede ir a la búsqueda de la segunda víctima... y así sucesivamente.
Sistema de portaje:
El sobre BarryMount en el cual se puede atar su Barryvox Mammut está muy bien hecho. Ajustable y muy práctico, permite una manipulación con una sola mano y sin quitar los guantes. Bloquea también la activación involuntaria del modo de búsqueda para aumentar su seguridad en el terreno.
Otras funcionalidades:
- Modo ARVA check: le permite verificar el buen funcionamiento de los aparatos de las personas que componen su grupo. Modo que propone instrucciones.
- Campo de recepción circularia.
- W-Link: Canal de comunicación adicional para mejores performancias de búsqueda.
- Auto Revert: si no se detecta movimiento durante 4 minutos, el DVA se pone automáticamente en modo de transmisión.
- Antenas: 3 antenas digitales
- Caja: Caja ergonómica, resistente a los impactos, manejable con guantes
- Visualización: Legible incluso con cristales polarizantes
- Interfaz: Indica la distancia, dirección y el número de víctimas enterradas
- Guía acústica: asiste la búsqueda sin mirar el D.V.A. en permanencia
- Prueba de grupo: prueba con instrucciones claras
- Modo multi-víctimas: señal digital para multi-víctimas, sistema de listas y de marcado de víctimas
- Alcance de búsqueda: señal digital de 70m
- Recepción circular
- Reverse direction function: para evitar las búsquedas erróneas de 180°
- Holster: Sistema BarryMount, ajustable, ultra funcional, seguridad activación del modo búsqueda, manejable con guantes y con una sola mano
- Autonomía: 300 horas en modo emisor / 1 hora en búsqueda con 3 pilas AAA 1,5V
- W-Link: Canal de comunicación adicional
- Software: actualizaciones regulares
- Temperaturas de funcionamiento: De -25°C a +45°C
- Frecuencias de transmisión: 457kHz