Mammut actualiza su gama Airbag incluyendo un nuevo sistema Airbag Technologie 3.0 más liviano y compacto para brindarle mayor comodidad a la par que mantiene un alto nivel de rendimiento y seguridad.
Los Airbag de mochila se han convertido en un elemento indispensable para el freeride y el esquí de travesía. Mammut moderniza su sistema esta temporada con la nueva versión 3.0, que se distingue por un menor peso y volumen que mejoran la comodidad.
El sistema de airbag de mochila permite permanecer en la superficie en una avalancha gracias a la bolsa de aire que lo compone. El volumen inflado de este modelo es de 150 L y se dispara en 3 segundos. El sistema Airbag Technologie 3.0 funciona con un cartucho de gas (no incluido).
Removable Airbag System 3.0 es compatible con las mochilas Airbag 3.0 de Mammut.
Sistema Airbag Technology 3.0:
Características:
- Temperaturas de uso: -30 °C a +50 °C
- Peso: 1 kg (sistema + cartucho de carbono)
Compatibilidad:
Este nuevo sistema Airbag 3.0 no es compatible con los airbags de mochila de la generación anterior.
La mochila Mammut Airbag 3.0 no es compatible con los sistemas Airbag 1.0 y 2.0.
Con un peso de aproximadamente 1 kg, este nuevo sistema Airbag desarrollado por Mammut hace posible tener mochilas más ligeras y fáciles de llevar para el ascenso y el descenso. Se incrementa su comodidad con este nuevo sistema, más ligero y compacto. Sus correas, más finas, son casi como las típicas correas para hombro de una mochila de esquí, o lo que es lo mismo: adiós a las tiras gruesas e incómodas. El sistema Airbag 3.0 es extraíble, lo que hace que su mochila sea más versátil con la capacidad de quitar el sistema cuando no necesite la bolsa de aire. Las mochilas Airbag de Mammut se han desarrollado para ser utilizadas en las situaciones más extremas, incluso con temperaturas que oscilan entre -30 y +50 °C.
Se ha mejorado el sistema de inflado del nuevo Airbag 3.0, que ahora incluye un amplificador de aire integrado para realizar un proceso más rápido y eficiente sin incrementar el tamaño del conjunto.
El mango también ha sido rediseñado para resultar más intuitivo, compacto y ajustable en longitud.
El balón tiene un volumen de 150 L cuando está inflado. Está realizado con materiales muy resistentes (nylon ripstop) y se beneficia de los conocimientos y experiencia de los desarrollos en la industria automotriz, lo que lo convierte en un elemento resistente pero, a la vez, liviano y compacto.