




Piolet para dry tooling -
Ergonomic es un piolet de la marca Petzl diseñado para el dry tooling y la escalada en hielo de alto nivel.
El piolet Ergonomic es la herramienta definitiva para los largos más difíciles de dry tooling y las estalactitas de hielo más inverosímiles. Ofrece mucha potencia en las aceleraciones o en las maniobras de frenada interminables.
La manga ultracurvada ofrece un espacio excepcional debajo de la cabeza y una mayor libertad de movimiento. La empuñadura doble ergonómica y ajustable permite múltiples formas de sujeción, al tiempo que reduce el riesgo de que se suelte al cambiar de mano.
Es lame DRY ideal tanto en roca como en hielo, mientras que los contrapesos permiten fijarla bien en las fisuras estrechas. Por otro lado, encontrarás un martillo minimalista pero resistente que te permitirá trabajar con los picos.
¡El piolet también es totalmente modulable! En definitiva Ergonomic , este es el compañero perfecto para acompañarte en tus aventuras más alocadas.



Agarre cómodo, ideal para escaladas muy técnicas
- Múltiples formas de agarre y cambios de mano estables, gracias a la empuñadura doble (alta y baja)
- Empuñadura baja y muy adelantada para ofrecer mayor comodidad en las subidas y más potencia en los tramos extremadamente difíciles. Su forma permite sujetarlo con la mano abierta, lo que reduce la fatiga y optimiza los momentos de descanso
- Empuñadura superior sobremoldeada y de dos materiales que ofrece un excelente punto de agarre y aisla del frío
- Mango hidroformado para un agarre óptimo en la parte central del mango
Eficacia de anclaje, enganche y empotramiento en todo tipo de terrenos
- La geometría y el equilibrio perfectos del piolet proporcionan un swing excepcional
- Fácil de enganchar, gracias a la curvatura debajo de la cabeza
- Hoja DRY afilada en el extremo (3,3 mm) y polivalente en todos los terrenos: roca, nieve y hielo. El espesor de 4 mm ofrece una mayor resistencia ante la torsión. La cresta dentada estabiliza las posiciones invertidas
- Mayor inercia y mejor calidad de golpeo, gracias a MASSELOTTES
- Geometría de los contrapesos optimizada para evitar el empotramiento de la hoja en las fisuras
Construcción modular
- Cabezal totalmente modulable que permite adaptar la tecnicidad del piolet,
Petzl : ICE, PUR'ICE, PUR'DRY- Compatible con los accesorios: PUNZÓN, Martillo,
- Se suministra con un MINI Martillo para proteger la cabeza del piolet y volver a clavar los picos
- Sin accesorios, el piolet es más ligero para la práctica del dry tooling (solo 550 g)
- Suportes GRIPREST ERGONOMIC moldeados y ajustables en tres posiciones para adaptarse a todos los tamaños de mano, incluso con guantes gruesos. La ausencia de una punta de acero en la parte inferior proporciona un refuerzo en caso de que se suelte accidentalmente
- Tipo de hoja: 2
- Tipo de mango: 2
- Certificaciones: CE, UIAA
DRY- Se suministra con hoja, contrapesos, mini Martillo y cuña de apoyo GRIPREST ERGONOMIC
Materials:
Aluminio, Acero y Plástico reforzado con fibra de vidrio