Petzl ofrece un kit completo de rescate en grietas.
El Kit de rescate en grietas contiene todo lo que necesitas para hacer un polipasto o un ascenso por cuerda en caso de caída en una grieta: Polea MICRO TRAXION, mosquetones OK SCREW-LOCK, TIBLOC, polea PARTNER, anillo de cinta ST'ANNEAU de 120 cm.
Este kit es esencial para todos los que recorren un glaciar (con esquís o a pie).
Peso: 370 g
Contenido del kit: 1 polea MICRO TRAXION, 2 mosquetones OK SCREW-LOCK, 1 TIBLOC, 1 polea PARTNER, 1 anillo de cinta ST'ANNEAU de 120 cm.
* Memo-guía plastificada y resistente al agua con un orificio perforado para fijarla al arnés, de modo que siempre la lleves contigo en caso de una situación de rescate en una grieta.
* La polea MICRO TRAXION puede utilizarse tanto para el autorrescate (al ascender por una cuerda) como para el polipasto. Su gatillo de bloqueo con picos y la abertura de evacuación permiten trabajar incluso con la cuerda congelada.
* La polea PARTNER dispone de dos bridas móviles para una instalación rápida y sencilla en la cuerda. Se utiliza tanto para el autorrescate como para el polipasto, ya que reduce el esfuerzo de tracción. Polea de nailon y bridas de aluminio para una excelente relación entre ligereza y resistencia.
* El TIBLOC puede utilizarse como bloqueador de retorno en el polipasto o puede sustituir a un nudo autobloqueante para el autorrescate. Su gatillo con picos de acero y la abertura de evacuación de la suciedad hacen que funcione incluso con la cuerda congelada.
* Los mosquetones OK SCREW-LOCK son ideales para utilizar con la polea OSCILLANTE y el MINI TRAXION gracias a su forma ovalada y simétrica.
* La cinta ST'ANNEAU está fabricada con Dyneema para ser más ligera, flexible y resistente a la abrasión. Con una longitud de 120 cm, se puede utilizar para varios fines: como pedal para el autorrescate, como correa para conectar el punto de amarre al MICRO TRAXION o como cabo de retorno al tirar de la cuerda.
Certificaciones: CE, UIAA
Hecho en Francia